Mitos y realidades del horario de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-MITOS Y REALIDADES DEL HORARIO DE VERANO.
“Los estudios han permitido comprobar que, en efecto, se registra una disminución en el consumo de energía en todo el sistema eléctrico nacional, y que además esa reducción apunta fundamentalmente al sector doméstico, lo cual refleja que los usuarios de casa habitación utilizan menos la iluminación artificial durante el horario de verano, con beneficiosconcretos para el sector energético y ambiental.”
“Si esos focos estuvieran alineados formarían una línea recta de mil 554 kilómetros de longitud, y gracias a la reducción de la demanda de energía eléctrica durante las horas pico se difieren inversiones por más de 8 mil 935 millones de pesos, que equivalen al costo de una central generadora con capacidad para encender simultáneamente 13.7millones de focos de 60 vatios.”
“En el caso de México, este horario logra reducir el consumo de energía eléctrica en la iluminación de más de 23 millones de hogares, sobre todo en las horas de mayor demanda de electricidad.”
- MITOS Y REALIDADES DEL T.L.C.
“El TLCAN ha contribuido positivamente para la estrategia de desarrollo en México a través del crecimiento de las exportaciones.”
“El TLCANconvirtió a México en un gigante exportador y generó un enorme superávit comercial con Estados Unidos.”
“El TLCAN genera un enorme flujo de inversión extranjera directa (IED) hacia México, lo que a su vez abre oportunidades de desarrollo.”
“El TLCAN ayudó a México a salir más rápidamente de la crisis de 1994.”
“El TLCAN ha contribuido a la estabilidad macroeconómica de México.”
“El TLCAN ha creadooportunidades de empleo, aumentado los salarios y mejorado los niveles de bienestar de los mexicanos.”
Conclusión: Es buena opción el tener cambio de horario ya que efectivamente si se ahorra demasiada energía,aunque hay que aceptar que este mismo cambio provoca variaciones en la vida diaria ya que uno se acostumbra a una hora y posteriormente ya tenemos otra. Ya que efectivamente durante el día con el horario de verano no hay tanta necesidad de encender un foco ya que esta el sol prácticamente todo el día.
EL TLC ha sido beneficiario en gran parte para México ya que a permitido el libre mercado entre USAy Canadá, pero también ah tenido sus vertientes, como variaciones en sueldos con los empleados, etc. Además de que también la pobreza en vez de disminuir, incremento. También la tasa de crecimiento del PIB a quedado estancada desde 1983.
“El TLCAN contribuyó a reducir la pobreza y a mejorar el ambiente.”

Mito 1
El TLCAN ha contribuido positivamente para la estrategia de desarrollo en México através del crecimiento de las exportaciones.
El hecho es que la tasa de crecimiento del PIB en México ha permanecido estancada desde 1983, y que el TLCAN no ha cambiado esta situación; la tasa promedio de crecimiento del PIB desde entonces es de 1% anual (un desempeño similar al del periodo de la crisis de los treinta, que contrasta fuertemente con la tasa de 3.4% anual que se presentó en elperiodo 1945-1980). La estrategia de crecimiento basada en las exportaciones no es más que un espejismo. El sector exportador se expandió, pero lo hizo de forma desarticulada con el sector doméstico, y ha sido incapaz de generar impulsos dinámicos al resto de la economía mediante la creación de eslabonamientos productivos hacia atrás y hacia delante.
Mito 2
El TLCAN convirtió a México en un giganteexportador y generó un enorme superávit comercial con Estados Unidos.
El hecho es que México tiene un déficit comercial permanente. El mito de México como un gigante exportador se evapora cuando uno considera que, junto con el superávit comercial que este país tiene con Estados Unidos, hay un déficit galopante con Asia y la Unión Europea –que desde 1994 creció 600% y 400% respectivamente....
tracking img