Mitos y verdades sobre la píldora anticonceptiva.docx subida exitosa

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Mitos y verdades sobre la píldora anticonceptiva
En esta serie especial sobre la salud de la mujer, BBC Mundo investiga qué es cierto y qué es falso sobre este popular método anticonceptivo."Mujer y anticonceptivos (SPL)"
Hoy en día las mujeres cuentan con una amplia variedad de métodos anticonceptivos, desde condones, dispositivos intrauterinos y diafragmas hasta la píldora.
Aunque laelección del mejor método es muy personal y cada mujer debe examinar los riesgos y beneficios, el más popular y más eficaz para evitar un embarazo -como se ha comprobado científicamente- es la píldoraanticonceptiva oral.
Se trata, sin embargo, es uno de los fármacos que más ha sido vilipendiado y que se ha visto rodeado de creencias erróneas.
Se ha dicho que la píldora aumenta el riesgo decáncer, que engorda, que provoca un sinnúmero de efectos secundarios peligrosos para la mujeres.
Este fármaco, que fue desarrollado en Estados Unidos a principios de la década de los años 60, siempre hasido controvertido.
Y aún después de más de 50 años de existencia, en los cuales se ha ido perfeccionando la fórmula para reducir los efectos secundarios, a menudo seguimos viendo algún titular sobre"los riesgos de la píldora".
Todos los medicamentos conllevan riesgos.
Pero tal como señalan los expertos, el hecho de que la píldora siga siendo tan extraordinariamente popular en todas las regionesdel mundo indica que, para millones de mujeres, sus beneficios superan a sus riesgos.
¿Cómo funciona?
Existen dos tipos de píldora, la que combina dos hormonas -estrógeno y progestágeno- y laminipíldora, que sólo contiene progestágenos.
Estas sustancias son versiones similares a las hormonas naturales que la mujer produce en los ovarios.
La elección entre una y otra dependerá de la condiciónde la mujer, y el ginecólogo deberá indicar qué es mejor según el caso.
La píldora funciona evitando que los ovarios liberen un óvulo cada mes.
Además, hace más densa la mucosidad cervical para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Realidades Sobre La Sexualidad.Doc Subida Exitosa
  • mitos y verdades sobre los japoneses
  • Mitos y verdades sobre los condones
  • 20 Mitos y verdades sobre el ejercicio
  • 10 mitos y verdades sobre el manejo de clases
  • Reseña 10 mitos y verdades sobre la pobreza
  • Verdades y mentiras: 14 mitos sobre el alcohol
  • Cuestiones sobre el libro de indignaos. La democracia.docx subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS