mitos

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014


Leyenda La Sucia
Según la leyenda, La Sucia era una muchacha muy bonita y asendosa que ayudaba a sus padres en los queaseres y que le guataba lavar la ropa sucia en el rio. un dia se comprometio con un muchacho muy trabajador y de buena familia que estaba enamorado de ella. El dia de la boda estando ya en el altar el sacerdote solicito que entregaran su fé de bautismo,  requisito que ellano pudo cumplir porque no estaba bautizada, Ante el incumplimiento de este requisito, el cura se negó a realizar el matrimonio. esto hizo que la muchacha entrara en una profunda deprecion. al pasar el tiempo y al ver que la novia no mejoraba el muchacho perdio la esperanza de casarse y se olvido de ella.
La muchacha, en su profunda tristeza decidió nunca quitarse su traje de novia, iba y venia atodos lados con él puesto. Un día estaba en el rio lavando la ropa, se enteró que su amado se iba a casar con otra. La noticia fue tan dolorosa que al instante se volvio loca y salio corriendo dando horrendos gritos y salto de un acantilado muriendo al instante.

Desde entonces se dice que el espíritu de la muchacha vaga errante en busca de su enamorado y por eso se le aparece en los ríos alos hombres mujeriegos o borrachos. Cuenta la leyenda que en ocasiones para atraer a los hombres La Sucia se transforma en la enamorada del mujeriego y cuando él la abraza o la besa se convierte en un espanto horrible y el se vuelve loco.

Mi comentario
Cada persona decide si creer o no una leyenda. Mi opinion sobre esta leyenda es que tiene partes muy exageradas y otras que no tienen logicaque si pasara en nuestros tiempo tendrian otro final, por ejemplo porque la muchacha no se bautizo? Y porque el novio no la ayudo y se olvido de ella? Si la mucha podia ir a lavar ropa tambien pudo bautizarse despues de que no la casaron. La situacion en eata leyenda es de desinteres por lo que se queria hacer, pero las consecuencias fueron grandes.




  Marruecos
Una vez que como notarioespañol he tratado de penetrar en el complejo entramado foral, tan complicado, en cuanto a las normas de Derecho de Familia y Sucesiones así como a su inter relación, y cuando uno empieza a tener unas nociones del Derecho Europeo, en estos temas, y toca, de vez en cuando, el Derecho Anglosajón, se presenta, ahora, el gran reto de dar salida a los problemas que ya se están planteando, en España, encuando al régimen familiar y sucesorio de los ciudadanos marroquíes en Nuestro País.
  Por razones de espacio y porque la religión musulmana es la mayoritaria entre ellos, voy a limitarme aquí a dar unas pinceladas de este derecho, esencialmente religioso, y basado en el Corán, y en La Sounna, en la que se encuentran los hadiths (palabras y discursos del Profeta). En el Dcho Marroquí interno,todas estas normas se recogieron en el Dahir de 24 de abril de 1959, que aplica la ley musulmana, con independencia de la nacionalidad o domicilio de la persona que ostenta esta religión (El Dcho Musulmán es al tiempo la norma religiosa y la ley civil). Dicho Dahir fue modificado por el Rey Mohamed VI, quien promulga un nuevo Código de Familia, a través de la Ley nº 70-03, publicada en el BoletínOficial nº 5184 del 14 hija 1424 de 5 febrero de 2004 (en árabe) y en el Boletín Oficial nº 5358 del 2 ramadán 1426 (6 octubre de 2005), en francés, y que actualiza algunas de las disposiciones anteriores.
  Pero, ni siquiera aún, el camino a seguir es tan sencillo, ya que en Marruecos, existen tres estatutos, que rigen con independencia, como digo de la nacionalidad: el estatuto musulmán, donde rigela Moudawana; el estatuto hebraico o israelí local; y el estatuto de los extranjeros no musulmanes que se sujetan en Marruecos a la ley nacional del marido, del testador o del difunto. Ello da lugar a tres tipos de notarios: el notariado religioso musulmán, el hebraico y el notariado moderno de corte francés.
   No obstante no acaba aquí el problema, todavía, porque incluso dentro de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS