Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puercas de acceso
y es probable que se tatuaran con anillos concéntricos en la frente, en honor del Sol, la tente del füe.go de sus hornos (... J. Los cíclopes teníantambién un solo ojo en el sentido de que los herreros se cubren con frecuencia un ojo con un parche para evitar las chispas
que vuelan4.
Si se considera, además, cuánprimitivos debían ser los métodos para trabajar los metales, es lógico suponer que los herreros fueran hombres sumamente fuertes, que el lenguaje del mito transformó engigant-es.

Mitos y leyendas

Por lo general, las palabras mito y leyenda se utilizan de modo indistinto. Sin embargo, es posible establecer entre ambos algunasdiferencias, aunque, en muchos casos, los límites entre una y otra sean imprecisos.
El mito está directamente relacionado con lo sagrado, por lo tanto, sus protagonistasson dioses y héroes ligados a. esos dioses, que los protegen o los ponen a prueba. Los hechos evocados transcurren en un tiempo impreciso, en el que las deidades tienen untrato directo y cercano al hombre, como Atenea, que ayuda a su héroe favorito, Aquiles, en la. guerra de Troya.
En las leyendas, no existe tal proximidad, a los diosesy, aunque ocurren cosas maravillosas o aparecen seres sobrenaturales, estos hechos no se consideran sagrados.
Tomemos coi-no ejemplo la leyenda del conde Drácula.,inspirada en un personaje histórico: el sanguinario príncipe Vlad, que vivió durante el siglo wV y luchó contra los turcos. Aunque en su protagonista abundan los rasgosfantásticos -es un vam

4 Graves, Robert. Los mitos griegos. Buenos Aires, Alianza, 1993.
5 Generalmente, las leyendas pueden localizarse en una época histórica determinada.
tracking img