Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO REPUBLICANO:

Es un gobierno del extremo neoliberal, pero siempre manteniendo el estatus la nación, sobre todo en su apariencia, es ese personaje con elegancia que le gusta hablar duro yque le obedezcan, el republicano es la derecha neoliberal, y los republicanos son la extrema derecha neoliberal, por lo que hace la representación de toda su estructura por derecho al voto, el pueblotiene la soberanía y derecho al poder, lo cierto es que una república está fundamentada en el "imperio de la ley" y no en el "imperio de los hombres". Una república es, de este modo, independientede los vaivenes políticos, no compatible con tiranías, monarquías ni democracias, y en el cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentalesnormalmente establecidos en una constitución.

Una característica fundamental del sistema de gobierno republicano es la división de poderes, constitucionalmente establecida, que son usualmentetres, divididos en cuanto a su funciones específicas: un órgano administrador, representado en el Poder Ejecutivo, otro “hacedor de leyes” llamado Poder Legislativo, y otro que tiene la misión de aplicaresas leyes en los casos específicos sometidos a su apreciación, que es el Poder Judicial. La división de poderes ya estuvo propugnada por Montesquieu, como un modo de equilibrar y controlar el poderevitando abusos por parte de quien lo detenta.

Otras características de la República, son: la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos; los gobernantes son responsables ante el pueblo que loseligió, por sus actos de gobierno; y la publicidad de dichos actos, que no deben ser secretos, sino puestos a conocimiento del público para poder ser controlados. Esto se hace a través del BoletínOficial, los diarios de las sesiones legislativas, o la colección de fallos de la Corte Suprema.

GOBIERNO DEMOCRATICO
Un gobierno democrático es aquel en que el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a...
tracking img