El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre en busca de sentido

Cada libro nos proporciona una gran enseñanza pues todo lo que se lee en él lo relacionamos con nuestras vivencias, experiencias y sensaciones, por esta razón todoslos libros son valiosos incluso aquellos que para algunos son malos.
Ya comentando el libro que se leyó cabe mencionar que de entrada el título es muy sugerente sobre lo que se abordará, porque todaslas personas vamos en busca de algo en nuestra vida, yo por ejemplo han sido más de dos ocasiones en mi vida en las que me he sentido sin sentido, en las que lo planeado, pensado o sentido para mivida de repente se esfumó y desapareció todo lo que me dio cierta tranquilidad, sin embargo siempre e creído que todas las cosas pasan por algo, claro para aprender, y sobre todo por que uno vive ycrece, y por que crecer duele pero ese crecimiento nos permite madurar.
Este libro esta presentado en tres fases, el internamiento en el campo, el segundo la vida en el campo, y por último después de laliberación; cada fase tiene su parte intensa.
Las vivencias de Viktor Frankl son un gran ejemplo que ayuda a muchas personas pues tuvo que sufrir un gran infierno para transmitirnos su experiencia yuna gran lección de vida, tomar decisiones que hubieran dado un giro muy diferente a su realidad, eso siempre las personas lo decimos o lo pensamos, si hubiera hecho esto o si no hubiera hecho lootro y confieso ser una de esas personas. Sin embargo siempre al final llega un sentimiento de tranquilidad por que todo lo vivido deja experiencia, buena o mala según como cada quien lo quiera tomarpero es experiencia.
En la primera fase él narra la experiencia al llegar al campo de concentración nazi, el gran impacto de no saber que esperar, de sentirse con una gran desesperanza.
En la segundafase él manifiesta la lucha por la sobrevivencia, el hecho de conocer como se manejaban las cosas, los roles, y la organización de la vida en ese lugar, su sentimiento de sentir que está solo en el...
tracking img