Mix de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE
CHIMBORAZO”

FACULTAD DE MECÁNICA

ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRABAJO DE: MARKETING
TEMA: MIX DE MERCADO
REALIZADO POR:
NATHALY CARRERA
EDISON CALERO
SAMUEL PILCO
EDWIN SANGUCHO
WILLIAN CHANGO
MEDARDO YANCHATIPAN
SEMESTRE: SEPTIMO
RIOBAMBA – ECUADOR
MIX DEL MERCADO
OBJETIVOS:
GENERALES.
* Conocer conceptos fundamentalesdel mix de mercado.
ESPECÍFICOS.
* Comprender como influye cada herramienta del mix de mercado en la toma de decisiones de una empresa.
* Llegar a tener un panorama mas claro acerca de las aplicaciones del mix de mercado.
El marketing es la estrategia que hace uso de la psicología humana de la demanda, que de esta forma representa un conjunto de normas a tener en cuenta para hacercrecer una empresa. La clave está en saber cómo, dónde y cuándo presentar el producto u ofrecer el servicio.
En el caso ideal, el marketing se vuelve una filosofía de negocios de forma que en la organización todas las áreas son conscientes de que deben responder a las auténticas necesidades de los clientes y consumidores.

El Marketing Mix (mezcla del Mercado) representa la combinaciónóptima de las diferentes herramientas de las que dispone el Marketing para conseguir el máximo incremento de la demanda de nuestros productos y/o servicios.
Para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P.
Es importante mencionar, que una de las características de la mezcla de mercadotecnia es que debepresidir el correcto uso de las técnicas de marketing en la necesidad de su coordinación que se dirijan al mismo objetivo y coordinación en el tiempo y espacio.

ELEMENTOS DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA

PRODUCTO O SERVICIO

En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o undeseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.
Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras. Cabe decir que el producto tiene un ciclo de vida (duración de éste en el tiempo y suevolución) que cambia según la respuesta del consumidor y de la competencia y que se dibuja en forma de curva en el gráfico.
Las fases del ciclo de vida de un producto son:

1. Lanzamiento o introducción.-las ventas crecen lentamente, y suelen sufrirse pérdidas debido a los reducidos ingresos por ventas y elevados gastos de promoción.
2. Crecimiento.-se produce si el lanzamiento tieneéxito y las ventas comienzan a incrementarse sustancialmente, empezando a producirse beneficios.
3. Madurez.- se alcanza cuando el producto satura su mercado, y las ventas y beneficios se estabilizan.
4. Declive.- llega un momento en que el producto empieza a perder el favor de los consumidores, que lo sustituyen por algún otro, por lo que tanto las ventas como los beneficios se vanreduciendo, hasta que llega un momento en que debe suspenderse su comercialización. la duración de cada una de estas fases depende crucialmente del esfuerzo comercial realizado por la empresa, y de la respuesta de sus competidores.

La Política De Producto

Es la parte del marketing-mix que se ocupa de diseñar el producto para satisfacer lo mejor posible las expectativas del mercado, sin perder de vistalas limitaciones técnicas, comerciales y financieras de la empresa. Para ello, esta política debe tener en cuenta los cuatro componentes básicos del producto:
1. La función básica para que se emplea, que determinará necesariamente las líneas maestras del diseño.
2. Sus características técnicas (por ejemplo, en un coche: potencia, amplitud interior, maletero, etc.), que siempre pueden...
tracking img