Mjdgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petroquímica es la ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o elgas natural como materias primas para la obtención de productos químicos.
Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estosincluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas,herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

ECOLOGIA
Es el estudio de los seres vivientes y la forma cómo actúan entresí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología esla actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikos" quesignifica "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.

PetroquímicaEcología

Tips para cuidar la ecología:
1.- Tarda menos tiempo en bañarte
2.- Utiliza servilletas de tela y no de papel
3.- Apaga la tv por una hora
4.-Reutiliza elpapel impreso
5.-Recicla

Petroquímica:

Productos que elabora la petroquímica.
Se pueden dividir los productos según su utilización en:
* Solventes, entre loscuales se encuentran diversos alcoholes, acetona y otros que se usan en la extracción de esencias para perfumes o de aceites de semillas oleaginosas, limpieza de ropas, etcétera.
tracking img