Mkt helado

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
• Público Objetivo (definir territorio, edad, sexo, y patrones de comportamiento)

este producto podría tener distintos consumidores potenciales:
La juventud. Siempre abierta ante los nuevosproductos que irrumpen en el mercado. Este segmento es muy importante de captar ya que normalmente serán estos los que incitaran a probar el yogur helado a gente de mayor edad.
La gente a laque le guste mucho el yogur. Con la venta de este producto verían una nueva y diferente forma de consumir el yogur, especialmente en verano, época en la que también se consume mucho helado.Gente preocupada por su línea o por mantener una alimentación equilibrada. Aquí podríamos incluir a gente de todas las edades, deportistas, etc.
Las madres también verían el yogur helado como unbuen alimento para sus hijos de menor edad, que son grandes consumidores de helado.
De todas maneras también seria importante promocionar el consumo de helado durante todo el año, ya que esta es unacostumbre poco desarrollada en España.
Algún año hemos podido ver distintas campañas publicitarias que decían algo así como “Helado para todo el año”. Es importante esto ya que seria una formaimportante de mantener un nivel de ventas más o menos constante durante todo el año.
CARACTERÍSTICAS DE GRUPOS DE CONSUMIDORES.
Normalmente los consumidores tienen un poder adquisitivo medio alto aexcepción de los niños por lo comentado anteriormente. Muchos de ellos aprecian la calidad, por ello optaran por comprar productos más caros como pueden ser los bombones, etc. Se puede decir que el consumidorde chocolate es un ser exquisito, ya que en algunos casos está dispuesto a pagar más para poder saborear mejor.
A la hora de ir a comprar, les da igual cualquier establecimiento, simplemente se guíanpor la zona donde viven e ir a los establecimientos cercanos.

PREFERENCIAS Y HABITOS DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
El lugar de compra es fundamentalmente el supermercado. Según el informe “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS