Análisis de la obra: administración por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra
“Administración por valore
El Descubrimiento

Tom Yeomans y Barry Lofting, amigos desde muy jóvenes, ambos con objetivos y metas que cumplir pero maneras muy distintas de pensar. Antes de los cuarenta años pensó haber alcanzado demasiado en la vida, pues había obtenido lo que cualquier persona puede desear: una esposa, hijos, dinero; aun así no era feliz.

El y su amigofundaron una compañía: L y Y manufacturing. La compañía marchaba de maravilla y las ganancias de dinero eran muy buenas. Mas tarde Tom vende la compañía, Barry se molesta, porque a la compañía le dedico muchos años de su vida compartiendo con empleados; años trabajando como para perderla tan fácilmente. Tom al ver la actitud de Barry trata de convencerlo diciendo que era lo mejor porque ya elera rico y no necesitaba trabajar tanto. La respuesta de Barry fue tan filosófica que Tom se quedo pensando sobre lo que este le dijo: Estas en una carrera de ratas; aun cuando ganes la carrera, siempre serás una rata. Mas tarde errores de su vida le fueron enseñando que las palabras de Barry eran muy ciertas y el que el problema estaba en su actitud.

Mas tarde Tom entro como vicepresidente aRimCo, una empresa fabricante de partes para automóviles. Su experiencia le permitió ascender a Presidente de la compañía, pero la misma situación y recuerdos de su vida con las ultimas palabras de Barry, le hicieron reflexionar sobre la pregunta que el mismo se hacia: ¿A que en verdad he renunciado?, pues el trabajo le había separado de su familia.

Durante los últimos seis meses había tenidoproblemas en la compañía, por lo que la compañía estaba en decadencia. La junta directiva preocupados por la situación de la compañía había llegaron a ellos consultores que habían dado excelentes ideas par sacar adelante a la RimCo, la respuesta como resultado es que Tom gerencia mas por el temor que por cosenso. Si el no cambia de actitud será imposible que RimCo salga adelante.

De regreso asu casa, antes de llegar allá… Tom hizo una parada en el río, cuando salio de allí sintió que dentro de él algo cambiaba. En su casa abrió la puerta y comenzó a hacer cosas que nunca hacia, como acompañar a su hija a ver caricaturas en la televisión, practicar basket ball con los muchachos y ayudar a su esposa a bajar las bolsas del auto. Todas estas acciones ayudaban en la recuperación de larelación con su familia.

Los Actos De La Vida

Jack Cunning, quien es el orador de charla en la que Tom Yeomans y su esposa estuvieron presenciando. Las palabras de Jack fueron tan influyentes en Tom que este se identifico con cada una de las cosas mencionadas por él, fue allí donde recordó a su familia mientras prestaba toda la atención sobre Jack. Desde esta noche Tom quedo impactado.

LosTres actos de vida, a los que se refería Jack, son los siguientes:
1° Realizar
2° Conectar
3° Integrar

El primer acto de vida es realizar, es hacer para hacer. Este es muy normal en seres humanos, es el hecho de querer realizarse como persona. El hombre siempre esta buscando nuevos propósitos y fijando sus propias metas en la vida buscando hacer que estas se cumplan. Realizar es importante,pero no es el único acto de vida. Todos los actos de vida son importantes.

Conectar, es el acto de vida que consiste en experimentar lo que ofrece a diario la vida misma. Esta consta de invertir nuestra propia vida en la vida de los demás disponiendo de nuestro tiempo, sin importar que tipo de persona sea: (amigos, empleados, familiares, u otras personas). Es estar con otros para ser.

Elultimo y tercer acto de vida es integrar. Significa que debemos de combinar los dos primeros actos, también significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en forma que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.

Mas adelante a lo anteriormente dicho aparece un dibujo, cuatro columnas pertenecientes a una compañía de las...
tracking img