Mkt kids

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nunca antes el futuro influyó tanto en el presente”. Aún corriendo el riesgo de la equivocación, que todo es posible, analizando el panorama actual del mercado socioeconómico y desde el punto devista del que esto escribe, me atrevo a predecir algunas de las tendencias del mercado infantil y adolescente para los próximos años.

1.- El éxito de los productos para niños vendrá marcado por lacreación de valores adicionales y por la capacidad de la multifuncionalidad. Las generaciones actuales y venideras se distinguen y distinguirán por la inexistencia de la unidireccionalidad; más bien todolo contrario, la capacidad de observación y elección en 360 grados.

En lo que se refiere a valores añadidos, asistiremos a una práctica generalizada del licensings de marcas de todos los ámbitos.Marcas existentes y otras creadas ex-profeso. Pero algo realmente interesante es que, muchas de esas marcas, ampliarán su presencia a otros sectores que no les son propios: del juguete a la moda o dela alimentación al automóvil.

2.- Mayor consumo de productos de alimentación elaborados desde el punto de vista más nutricional.

Es evidente que el nuevo estilo de vida, con poco tiempo parapreparar la comida a los niños, y las nuevas preocupaciones por la salud, implicarán un consumo de productos de alimentación que conjuguen el “listo para comer” con menús equilibrados.

3.- Losautomóviles destinados al target familiar incorporaran cambios profundos en su habitabilidad. Y es que, si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos en el vehículo con nuestros hijos, nos hacemos una idea deque, en muchas ocasiones, nuestro coche es una continuación de nuestra vida familiar, un segundo hogar.

Si hace algunos años el problema eran las distancias largas y el aburrimiento de los menores ylo resolvimos con las pantallas de dvd, ahora se irá un poquito más lejos para responder a las nuevas necesidades. Así, se buscarán tapicerías resistentes a las manchas u olores, posibilidad de...
tracking img