Mkt y calidad del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción A Las 4 “P”



La razón principal de cualquier empresa es la de satisfacer a los clientes, por lo cual deben lograr que el cliente se sienta a gusto y satisfecho con lo obtenido, de esta manera la empresa podrá obtener los beneficios buscados y asegurara el éxito de ella.

Las 4 P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) son herramientas o variables que mezclados componen uno delos elementos tácticos más importantes de la mercadotecnia moderna. Las tradicionales 4 P se han constituido como la estructura básica de diversos planes de marketing de las grandes hasta las pequeñas empresas. La mezcla de estos cuatro elementos (4 P) tiene como objetivo final coadyuvar a un nivel táctico para conseguir como ya lo mencionamos la satisfacción de las necesidades y/o deseos delmercado meta mediante la entrega de valor, claro que todo esto, a cambio de una utilidad para la empresa.

































PRODUCTO Y MARCA



Definición Producto

En el marketing se necesita una definición más amplia del producto para indicar que el público en realidad no está comprando un conjunto de atributos, sino más bien beneficios quesatisfacen sus necesidades. Un producto es un conjunto de bienes tangibles e intangibles, que incluye entre otras cosas empaque, color, precio calidad y marca, junto con los servicios y la reputación del vendedor. Un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.

Clasificación De Los Productos

Se clasifican en dos categorías generales en función de los tipos deconsumidores que los utilizan: productos de consumo y productos industriales.

Los productos de consumo

Son productos adquiridos por el consumidor final para su consumo personal, estos se encuentran divididos en 4 categorías productos de conveniencia, productos de comparación, productos de especialidad y productos no buscados.

- Productos de Conveniencia. Son productos y servicios deconsumo que el consumidor suele adquirir con frecuencia, de manera inmediata y con una comparación y esfuerzo de compra mínimos. Estos productos suelen tener un precio reducido y están en muchos sitios para que estén fácilmente disponibles para cuando los clientes los necesiten. Ejemplo: jabón, periódico, etc.

- Productos de Comparación. Se le llama bien de comparación a un producto tangibleque el consumidor quiere comparar con otros respecto a la calidad, precio y quizás estilo, en varias tiendas antes de adquirirlo, los consumidores dedican mucho tiempo y esfuerzo en recopilar información, estos se compran con menos frecuencia. Ejemplo: muebles, ropa, grandes electrodomésticos, servicios hoteleros y de compañíasaéreas.

- Productos de especialidad. Son productos tangibles por el cual los consumidores manifiestan una gran preferencia de marca y están dispuestos a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para encontrar la marca deseada. Los compradores no suelen compara los productos de especialidad solo invierten el tiempo necesario para ponerse en contacto con los vendedores que ofrecen los productos deseados.Ejemplo: servicios de especialistas médicos o legales, un auto lamborghini.




- Productos no buscados. Son productos de consumo que los consumidores, o bien no son conscientes de que existan, o bien saben que existen pero no piensan normalmenteen comprarlos. Por su propia naturaleza, los productos no buscados requieren mucha publicidad, venta personal y otros esfuerzos de marketing. Ejemplos: seguros de vida, donaciones de sangre a la cruz roja, etc.

Los productos industriales

Son aquellos productos adquiridos por individuos y organizaciones para procesarlo o utilizarlo para hacer negocio. Tenemos entonces que la principal...
tracking img