Amanecer antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del autor.
Stephenie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es lasegunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura,ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron.
Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, yEli, de tres.
Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. También ha hecho otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de losdiálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.

La saga Crepúsculo: Su primera obra, Crepúsculo (Twilight), salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva (New Moon), lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse (Eclipse), salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer (Breaking Dawn)salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

Titulo del libro: Amanecer
Nombre del autor: Stephenie Meyer
Materia: Español
Profesor: Gustavo Abril
Alumno: Julissa Aime Corona Pérez
Turno: MatutinoGrupo: 3ro. G
Fecha de entrega: 15/10/10

LIBRO UNO - BELLA
Capitulo 1
COMPROMETIDA

Bella sentía que todo el pueblo le clavaba la mirada a ella, porque estaba comprometida antes de los 18 años de edad y las personas pensaba que era aun muy chica, pero luego se dio cuenta de que lo que miraba la gente era su nuevo auto, un Mercedes Guardián. El auto era tan rápido, que apenas pisando elacelerador ya había arrancado y estaba a la máxima velocidad. Llego a su destino, la gasolinera se encontró con unos turistas que no dejaban de mirar su auto nuevo hasta le pidieron tomarse fotos con el auto. Ellos estaban sorprendidos pues ese modelo aun no estaba en venta solo en Europa y sería muy extraño ver uno por Forks, cuando los turistas le preguntaron a Bella como lo consiguió porque esostipos de autos solo lo tenían gente importante como presidentes, senadores etc. Pues era un carro con mucha seguridad y era blindado, es ese momento ella se puso a pensar porque Edward le daría un auto así era su carro de antes pues así lo llamo el después comprendió que el siempre decía que tenía que protegerla así siendo mortal y por esa razón es su carro de antes pues cuando fuera inmortal nolo necesitaría mas. Bella extrañaba a Jacob (su amigo que era licántropo)
porque él se había escapado al saber que Bella se casaba con Edward, pues el también la amaba pero sabía que eso no sería posible, por el momento ella sabía que estaba en Canadá. Cuando llego a su casa se acordó del día en que Edward y ella le dijeron a Charlie (su padre) que se iban a casar. El acepto solo porque sabía...
tracking img