Mmm ...los kiero mucho mocositos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A B C D E F G

D I A I I D A

H I J K L M N

D A D IA A D

Ñ O P Q R S T

I D D I A D I

U V W X Y Z

DD A A I A

El día martes 25 de agosto, varias amigas, amigos y yo, nos reunimos en el metro hidalgo a las 10:30 para despuéstransportarnos al museo de antropología.

La primera impresión que tuve del museo fue magnánima y sorpresiva, ya que nunca había visto un museo tan grande y hermoso. Entre las cosas que más mellamaron la atención, esta su organización, ya que cada una de sus salas se enfocaba en mostrar algo en especial.

Me di cuenta que de que muchos de los hallazgos arqueológicos mayas, que se encontrabanen ese museo, eran traídos de estado de Chiapas, lo cual me llamo mucho la atención, ya que al ser yo de ese hermoso estado me puse a reflexionar acerca de que en verdad no conozco muchas de lasriquezas que posee, o simplemente no he sabido admirarlas.

Una de las cosas en las que más me enfoque de la cultura maya fueron sus rituales religiosos y la devoción por sus dioses, ya que por medio dela pintura pudieron dejarnos una evidencia de las costumbres que ellos tenían , además cada pintura representaba, su forma de gobierno , pueblo y cada rasgo de la imagen en si tenía un significadoque estaba estrechamente relacionado con otra , expresaban y transmitían emociones, como el sufrimiento y la forma en la que en ese tiempo se concebía el mundo, en si cada pintura contaba unahistoria. No solo las pinturas fueron impresionantes, también lo fueron sus numerosas esculturas en barro, piedras como el jade y otros, ya que al igual intentaban contar una historia de cómo se veía a las...
tracking img