Mmm?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el recuerdo del Hno. Gilberto Poza Arce (QEPD), quien fuera profesor de tantos docentes y se dedicará también a la Orientación Educacional en diversos colegios maristas

La Sección de MediaSuperior “Hno. Gilberto Poza” la componen los Terceros y Cuartos de Educación Media del colegio. El nombre que hemos asumido es un homenaje a quien estuvo por muchos años con nosotros, cumpliendo unalabor de inspiración y orientación: el Hno Gilberto Poza. Él insistía que nuestra tarea era: enseñar a ser, enseñar a saber, enseñar a hacer y enseñar a convivir.

Después de nueve meses dio a luz. Unainiciativa que pretende reunir en una misma lugar todos los servicios de animación que tiene el sector - Chile. Es un sueño que tiene sus comienzos en la formación del equipo de pastoral educativaque se creo hace unos diez años y que en su comienzo se constituyo en una comunidad que estaba al servicio de los proyectos provinciales para atender los colegios y que luego fue dando forma adiferentes iniciativas con la intención de dar unos mismo lineamientos a la acción de las obras. 

La casa Central de animación sectorial lleva el nombre del fallecido Hermano Gilberto Poza, conocidoampliamente en el campo educativo por los avances que él incentivo en su tarea de educador y que permitió que los Maristas de Chile estén a la vanguardia en las respuestas educativa dentro del país.

elHermano Gilberto Poza, quien después de su titulación en la UC como "Profesor de Castellano", se especializó en Orientación escolar y Psicopedagogía. Fue un tiempo Director de los Escolásticos (Hermanosjóvenes) y muchos años Profesor de Psicopedagogía en la Normal y en la Escuela de Educación de la UC (Campus Oriente).
 
Gran mérito suyo es el no haber abandonado nunca el trabajo escolar, parapoder aterrizar la investigación pedagógica y la orientación en la práctica los subsidios producidos para nuestros colegios, los Maristas pasaron a liderar este campo de la orientación, y otras...
tracking img