Buenas prácticas de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA
BPM o GMP

Sabía usted que sus Clientes son Gente como cualquiera de nosotros, que únicamente busca consumir alimentos sanos y seguros.

¿Qué esperan losclientes del alimento que usted procesa o almacena?

Bueno, sus CLIENTES y los CONSUMIDORES en general, cuando adquieren un producto esperan encontrar cuatro cosas principalmente: Calidad, Sanidad,Seguridad e Integridad Económica.

Estos conceptos se refieren a lo siguiente:

Calidad: es cumplir con las necesidades y preferencias del consumidor, incluye características de color, sabor, textura,aroma, etc. Puede considerar aspectos de marca, duración del producto, empaque, facilidad de uso, entre otras.

Sanidad: un alimento sano es aquel que está libre de deterioro. El deterioro escausado por microorganismos, por cambios fisiológicos propios del alimento, como es el proceso de maduración, o por mal manejo (golpes, rajaduras, calor excesivo, frío extremo, poca o mucha humedad,etcétera)

Seguridad de los alimentos: es garantizar que los mismos no causan daño al consumidor y se encuentran libres de microorganismos dañinos para el ser humano, toxinas, compuestos tóxicos, materiaextraña, etc.

Integridad Económica: es el no engañar al consumidor por acciones ilegales, tales como: masa o volumen incorrecto, cantidad incorrecta de unidades, sustitución de producto, especie ovariedad, mal etiquetado, abuso de aditivos, colorantes, etc.

¿Cómo podemos brindar a los CLIENTES lo que ellos esperan?

Para lograrlo de una manera permanente, se requiere de unPrograma denominado BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)

¿Qué son las BPM?

Las BPM son una serie de normas o procedimientos establecidos a nivel internacional, que regulan las plantas queprocesan o almacenan alimentos, de tal manera que los mismos sean aptos para el consumo humano.

Hay que recordar, que un alimento apto para el consumo humano es aquel que está en buen estado y...
tracking img