Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos entre (1920 a 1940)

Revolución Rusa

Para poder entender cómo se llega al socialismo a partir de la revolución rusa tenemos que hablar de las causas que llevaron a desencadenar dicha guerra, podemos destacar   que una de las principales razones fue la primera guerra mundial, la cual se puede analizar desde un punto de vista económico y social; en el primer aspecto debido a lademanda del ejercito que   genera gran baja de empleados   afectando los sectores industriales y agrícolas, dejando con   eso un desabasto en materias primas y alimentos, lo que lleva a una explotación   marcada de los trabajadores rusos, los cuales en queriendo mejorar su situación llevan a cabo una huelga, la cual provoca que los pocos alimentos en el mercado se coloque a precios exorbitantes y deigual manera en el aspecto social a pesar de las mejoras de la sociedad campesina rusa al emanciparse   de los nobles, obteniendo mediante   leyes su libertad y una pequeña porción de tierra, que no es la suficiente para satisfacer sus necesidades se ven obligados a desplazarse a   la ciudad para trabajar en las fabricas, provocando con ello más pobreza y hambre. Los problemas antes mencionadosaunados a la demanda de la Duma por reformas constitucionales ignoradas por el zar, llevan a la revolución de 1917.
Una vez derrocado el Zar se impone un gobierno provisional, el cual es incapaz de cumplir las demandas de los ciudadanos rusos, por lo cual el partido de los bolcheviques toma gran fuerza con ayuda de la tesis escrita por Lenin “la paz, la tierra para los campesinos, el poder paralos soviets. Donde se tiene que hablar de una revolución socialista mundial, de la cual la revolución rusa sería el primer paso y es necesario explicar a las masas que los Soviets de diputados obreros son la única forma posible de gobierno revolucionario y mientras estemos en minoría, desarrollaremos una labor de crítica y esclarecimiento.
Fascismo

En este trabajo recopilatorio histórico yteórico del fascismo, nos introduciremos en cada parte que componen este tema. Dividiremos el fascismo en cinco puntos siendo cada uno tan importante como el otro. Hablaremos de una parte económica, de cómo fue la burguesía la que influyo en el pensamiento de las masas para que un sector violento, que era el movimiento fascista, terminara por someter al proletariado, todo esto por un interés económicode los sectores alto de la clase social. Así mismo no referiremos al sistema social, un poco de aspectos psicológico y de la guerra civil que se estaba empezando a formar, sus motivos y porqué el proletariado toma ciertas decisiones para conseguir un mayor bienestar nacional. La falta de creencia, la poca moral, el alejamiento de la cultura religiosa es un factor importante para analizar elcomportamiento del movimiento fascista, el alejamiento de Dios y la intervención de la iglesia católica y el papado, dan tema importante de que hablar en cuanto la mezcla discriminatoria por parte de algunos eclesiásticos para la comunidad cristiana y no cristiana. Y por último, pero no menos importante, el sistema político. Sistema totalitario y centralizado que comienza su evolución explosiva despuésde la primera guerra mundial, tanto en Alemania como en el resto de Europa, forman el comienzo de la intolerancia burgués y de grupos nacionalistas que componen el término “fascista”.

La Guerra Cristera en México

La guerra cristera en México consistió en una fuerte lucha que duró 3 años entre el Gobierno y la Iglesia, de la cual se prohibió hablar durante mucho tiempo en México y también setienen muy pocos documentos que hablen de ella.
durante la cual se enfrentaron dos grupos políticos en México: los conservadores que estaban en contra de la Constitución de 1857 contra los liberales y la intervención Francesa en 1867 los gobernantes de México llevaron a la práctica una serie de medidas que proclamaban la separación entre la Iglesia y el Estado, cosa que hasta el día de hoy ha...
tracking img