Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Bram Stoker (1847-1912)

Bram Stoker nació en Dublín el 8 de Noviembre de 1847. Fue el tercero de 7 hermanos. Su padre Abraham Stoker era funcionario, y su madre Charlotte Thornley, 20 años menor que su marido. Stoker era un niño enfermo y pasaba mucho tiempo en la cama. Creció escuchando las historias de terror que su madre le contaba. Estudio matemáticas en elTrinity College en Dublín, y se graduó con honores en 1897. Durante su época de estudiante, era presidente de la Sociedad de Filosofía de la Universidad.

Después de graduarse se hizo funcionario. Trabajó en el Castillo de Dublín, e incluso fue promovido a inspector, pero nunca destaco por su labor funcionarial. También trabajó como critico teatral durante 10 años, hasta que sale de Irlanda en 1876como secretario y representante del actor ingles sir Henry Irving, junto al que dirigió el Royal Lyceum Theatre de Londres, donde se realizo la primera representación teatral de su obra cumbre "Drácula".

Se caso en 1878 con la aspirante a actriz Florencia Balcombe, y tuvieron un hijo en 1879, Noel. Su matrimonio no fue feliz.

En 1890 publica su primer libro, "Las obligaciones de los escribanos enlos Tribunales de Primera Instancia de Irlanda" (1879), al que seguirían otros como "El desfiladero de la serpiente" (1890), "Crooked Sands" (1894), "Miss Betty" (1898), "La joya de las siete estrellas" (1903), "La Dama del Sudario" (1909) o "La madriguera del gusano blanco" (1911).
Se afirma falsamente que perteneció a la sociedad secreta llamada Golden Dawn en la que se reunían variosescritores famosos como William Butler Yeats y Arthur Machen para tratar temas esotéricos y de ocultismo como la magia ceremonial y el hermetismo.
Bram Stoker moriría a causa de la sífilis, el 20 de abril de 1912, a los 64 años. Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres y en sus últimos minutos de vida no paraba de señalar a una esquina de su habitación mientras una y otra vez pronunciaba:"Strigoi", palabra que en rumano significa vampiro, el ser que tanto había investigado y perseguido para su obra Drácula.
Su esposa fue la administradora del legado literario de Stoker y dio a conocer obras como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto El invitado de Drácula.
Drácula
La creación literaria más reconocida la cual realzó los matices del vampirismo, así como pasó a ser unaobra literaria transmitida a través de los años, fue la creación del vampiro "Drácula" (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragón" también llamado Vlad Tepes "el embalador”.
RESUMEN DE LA OBRA
Bueno la obra empezó cuando Jonathan un joven abogado procurador inglés, debe realizar un viaje a Transilvania paraconcluir la compra de unas propiedades en Londres y sus alrededores por parte del Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de esa ciudad. En un principio, la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días comienza a darse cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión. En el castillo vive una vampiresa que intentaseducirlo y era la pareja del conde dracula pero a el le da mas miedo porque se vuelve prácticamente prisionero de el ya que por ningún motivo lo dejaba marcharse y esto a su vez preocupaba cada vez mas a mina su prometida con lo espera con ansias para poder casarse pero Jonathan no regresa y ninguna carta de el había recibido cosa que le hacia impacientase mas mientras tanto su amiga lucí que estabacomprometida con Arthur un hombre muy apuesto el daba ánimos para que no se preocupara de nada pero Mina estaba cada vez mas convencida de que algo le estaba pasando a Jonathan semanas después d e no saber nada de Jonathan Mina recibe una carta de un hospital diciéndole que Jonathan estaba muy débil pero estable y debía ir por el entonces Mina fue en busca suya pensando que había...
tracking img