Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO AFECTIVO

Aceptación: No rechazar a personas ni ser rechazados por ser diferentes, pensar o creer en algo diferente de las demás personas.

La aceptación es muy importante por que se basa en la igualdad, ya que todos somos semejantes ante Dios y debemos ser aceptados tal y como somos.

Alegría: Satisfacción o sentimiento por haber recibido lo que deseamos y realizar lo querealmente nos gusta.

Amistoso: Persona que se relaciona con los que lo rodean, no se forma prejuicios de los demás y le hacen favores a sus compañeros cuando lo necesitan.

Amor: Sentimiento más puro del ser humano, ya que debe ser dado por voluntad de las personas, sin ningún compromiso o opresión y a la personas que queremos.

El amor puede manifestarse en el hogar, en relaciones depareja, en la relación madre-hijo y muchas más, ya que debe ser puro y especial.

Ánimo: Estado en el cual la persona se siente con las fuerzas necesarias para realizar los trabajos encomendados, las tareas del colegio y para enfrentarse a la vida cotidiana.

El ánimo puede ser muy cambiante, ya que depende de la situación y el lugar en el cual nos encontremos.

Armonía: Cuando todos loselementos se encuentran en su lugar y su momento. Las personas estamos en armonía cuando todo lo que soñamos lo realzamos y no tenemos problemas con las personas que nos rodean.

Caridad: Don con el cual muchas personas no cuentan, ya que es el total desprendimiento de lo material y dárselo a las personas que lo necesiten y colocarse totalmente en las manos de Dios.

A través de la historia sehan conocido personas que se caracterizan por su caridad, por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta que nos dio el vivo ejemplo de la caridad en los tiempos difíciles.

Cariñoso: Persona que no le avergüenza mostrar lo que siente por la otra persona, trata de hacer todos los momentos agradables y se esfuerza por darle a conocer a la otra persona lo que siente.

El cariño se puede manifestarcuando una madre tiene a su bebé recién nacido en sus brazos y se nota esa fuerza que actúa sobre los dos.

Confianza: Capacidad que tienen las personas para inspirar el deseo de contarle alguna situación personal, familiar o de trabajo. La confianza de las personas es muy difícil de conseguirla y si la tenemos no debemos dejarla pasar ni desaprovecharla.

Cooperación: Prestar la ayuda a laspersonas en el momento que la necesiten, no esperar a que no la pidan, sino estar disponibles en el momento indicado

Coraje: Fuerza con la cual se realizan los sueños y metas; es no vencernos con la mínima prueba que se nos presente y si se cae levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante.

Cordialidad: Facilidad de ser amigables, cortés y respetuosos con las personas que nos rodean.Cortesía:: Persona que es amable con los que los rodea y le tiene respeto con sus decisiones, comentarios y manera de hablar o expresarse.

Culto: Está ligado con la cultura que tengan las personas con su vocabulario, forma de comportarse y habilidad para entablar una conversación con una persona más culta.

Diálogo: Plática en la cual dos o más personas se expresan y dan a conocer suspuntos de vista.

El diálogo es muy útil en los momentos que se presenta un mal entendido, para así ponerle fin y poner en claro las posiciones de las demás personas antes de que se convierta en un problema más grande.

Encuentro: Reunirse con personas que frecuentamos o que desde hace mucho tiempo no se veían.

Equidad: Cuando se presenta un conflicto hay que resolverlo con equidad, ya quedebe haber justicia o igualdad para las partes que tienen el problema.

Esperanza: Es la confianza que sentimos al saber o pensar que algo que deseamos o por lo que hemos trabajado se va a realizar con éxito y nos traerá la felicidad de haberlo realizado en forma excelente.

Fraternidad: Unión entre hermanos, vecinos, compañeros y familia para estrechar los lazos que los une y servir como...
tracking img