El marketing como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING COMO CIENCIA
Algunos autores han intentado darle al marketing una dimensión de ciencia. Uno de ellos, Philip Kotler, sugiere la siguiente definición: marketing es la ciencia que estudialos fenómenos de intercambio.
Existe el intercambio en la actividad pública. Intercambiar conlleva entregar algo y recibir algo de valor para cada una de las partes. Significa independencia de laspartes y eventualmente capacidad para decir que no, el poder de veto del mercado.
En consecuencia, uno de los temas de la ciencia del marketing debería ser el intercambio entre los ciudadanos y lasentidades del sector público.
Para clasificar el marketing como ciencia, propusieron un esquema, en el que figuraban los anteriores conceptos.

Marketing positivo: Se trata de explicar lo que es o sehace, lo que ha sido y lo que puede ser. Explica las actividades o fenómeno que realmente existen y las leyes que los rigen.

Marketing normativo: Explica lo que debe ser o lo que debe hacerse. Quéorganizaciones o individuos deben utilizar el marketing y los formas o sistemas a adoptar.

Micromarketing: Se refiere a actividades de unidades individuales, tales como individuos, empresas uotras entidades.

Macromarketing: Incluye un nivel de agregación mayor e incluye sistemas comerciales y grupos de consumidores.
En la actualidad se considera que el Marketing es una Ciencia: Tiene unobjeto de estudio propio, posee un cuerpo de doctrinas amplio y adopta métodos de investigación objetivos y sistemáticos.

Recepcionista de hotel
Los recepcionistas de hotel van uniformados,dependiendo de la zona, hablan como mínimo un segundo idioma además del idioma local, proporcionan todo tipo de información, desde excursiones, horarios de misa, farmacias de guardia, contacto con médico deurgencia, hasta llamadas a aeropuerto o a otros hoteles de la zona para resolver un conflicto. Algunos de estos conflictos consisten en alojar a unos clientes inesperados en la habitación y...
tracking img