Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el eterno mundo? Ha existido siempre?

Mucha gente cree que la naturaleza, el sol, la luna, las estrellas e inclusive los seres humanos, nunca tuvimos principio. Que hay un cielo eterno einacabable de nacimiento, vida y muerte que se repite constantemente. Este cielo eterno nunca comenzó y nunca concluirá. Que siempre ha existido y siempre existirá.
La Biblia nos dice algo distinto. Nosensena que hubo un tiempo en el que el mundo no existía. Solo Dios existía. El Dios de la Biblia no existía. El Dios de la Bibilia no es una fuerza o algún principio absoluto desconocido, sino que esuna persona. El conoce y piensa; tiene emociones; ama. Este Dios decidió revelarse creando ek mundo. Y con esta decisión suya, el mundo comenzó.
En el primer capitulo no solamente nos habla de lahistoria de la creación. El nombre de Dios es mencionado treinta veces y podemos deducir que no solo nos habla acerca del origen del mundo si no también acerca de la naturaleza de Dios. Nos muestra queDios Todopoderoso, ya basto que el ordenara para que todas las cosas comenzaran a existir. Ningún humano ha tenido ni podrá tener un poder como este.
Este primer capitulo nos dice que Dios esperfecto, que el lo que hace no tiene falla alguna, que todo lo planifica y organiza. Vemos el desarrollo cuidadoso, paso a paso, de la creación de la sucesión de los actos creadores cada vez mas complejosdía tras dia.
Pero sobretodo, nos dice que Dios no es una persona. El piensa, planifica, habla, crea, ama y se ocupa de lo que ha creado. Y vio Dios todo lo que había echo, y he aquí que era bueno engran manera. Y fue en la tarde de la mañana el dia sexto. Génesis (1:31)

De donde venimos?

El mensaje principal del libro de Genesis acerca del mundo es este: Dios lo hizo.
Que es el ser humano?Quienes somos nosotros? Desde que el hombre existe se viene haciendo estas preguntas y las respuestas dadas por diversas regiones del mundo son bastante diferentes.
Algunas personas creen que no...
tracking img