Ohm ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Ohm dice que la Corriente I que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial V e inversamente proporcional a la resistencia R del mismosiempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ecuación matemática que describe está relación es:
[pic]
Las Leyes de Kirchoff
Las dos primeras leyes establecidas por Gustav R. Kirchhoff(1824-1887) son indispensables para los cálculos de circuitos, estas leyes  son:
1. La suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma delas corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella, entonces la ley establece que la sumaalgebraica de las corrientes en un punto de unión es cero:   
                        (suma algebraica de I)   Σ I = 0 (en la unión)
2. Para todo conjunto de conductores que forman uncircuito cerrado, se verifica que la suma de las caídas de tensión en las resistencias que constituyen la malla, es igual a la suma de las f.e.ms. intercaladas. Considerando un aumento de potencial comopositivo (+) y una caída de potencial como negativo (-), la suma algebraica de las diferencias de potenciales (tensiones, voltajes) en una malla cerrada es cero: 
                        (sumaalgebraica de E)    Σ E - Σ I*R = 0    (suma algebraica de las caídas I*R, en la malla cerrada)

La corriente continua es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos dedistinto potencial las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección

Corriente alterna

a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma deonda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se...
tracking img