Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Campus Arturo Ruíz Mora
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

TIPOS DE LIDERAZGOS

Bueno el primer tipo de liderazgo que se puede observar en el video es elliderazgo personal y este consiste en, plantearnos una visión la cual nos ayuda a saber lo que queremos, aclarar lo que nos motiva, nuestras expectativas, nuestras intenciones que esperamos obtener deresultado de una actividad que realicemos, también permite aclarar por qué hacemos lo que hacemos, a poner prioridades, etc. Como por ejemplo cada personaje del circo tenía claro lo que debía hacer y enel momento que lo debía hacer. El liderazgo personal es con el cual tomamos decisiones por nosotros mismos y gracias a esto incrementamos la capacidad de decisión.

El segundo liderazgo consiste o esbasado en la confianza, en el video pude observar que en cada uno de los miembros del circo existía esto, debido a que debían realizar actos riesgosos uno de ellos es el trapecio que se notaba quecada uno de ellos confiaba en su compañero que no lo iba a dejar caer teniendo en cuanta que tenían cuerdas de seguridad. Esto da a entender que un líder influye positivamente, con disciplina yentrenamiento, sobre un grupo de personas, empezando por hacer sentir confianza y dando el mejor ejemplo, logrando el compromiso del equipo, para alcanzar el objetivo o resultado acorde con los valores ycultura de la empresa o de la vida misma.

El líder es un producto, no de sus características, sino de la manera de relacionarse con los individuos en un sin número de situaciones, es aquel que surgede las necesidades del medio que lo rodea, muchas funciona como un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y, sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo.En este caso entrarían aquí, los malabaristas que tienen quien los dirige e indique a qué momento realizar una pirueta o intercambiar de trapecio para causar mayor impacto en los espectadores que...
tracking img