Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Géneros musicales de Estados Unidos

JAZZ
Este género nace a finales del siglo XIX en Estados unidos, al principio no era conocido globalmente, pero ya en el siglo XX se dio a conocer en el mundocon los que pioneros quienes fueron
1. King Oliver,
2. Freddie Keppard
3. Louis Armstrong
4. Jelly Roll Morton
5. Sidney Bechet
6. Buddy Bolden.
El jazz influencio muchoen generar nuevos géneros como el rock and roll que por ultimo quedo totalmente independiente con el jazz.
El jazz se caracteriza porque en ocasiones las interpretaciones del jazz es improvisado, lamúsica de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor.
Los instrumentos que se utilizan para poder interpretar el jazz son
1.
2. Trombón
3. Trompeta
4. Batería5. Guitarra
6. Contrabajo
7. Piano
8. Clarinete
9. Saxofón
10. Vibráfono
11. Fagot
12. Órgano Hammond
13. Bajo
14. Flauta
15. Corneta
16. TubaBLUES
El blues específicamente se remonta al siglo XVIII en Estados Unidos. Este género viene básicamente de la raza negra ya que Estados Unidos era una colonia de Inglaterra que traía esclavosde raza negra a trabajar, Las primeras interpretaciones del blues se quería transmitir un mensaje frente a la esclavitud.
Las interpretaciones del blues quieren dar a conocer el sonido del almachirriando cuando es acosada por el dolor; un lamento en forma de canción, el sufrimiento que tuvieron que vivir los esclavos en otras palabras blues, símbolo de una tristeza
El blues básicamente quieremanifestar la historia de la esclavitud de un pueblo la manifestación de una condición de vida, una manera de liberar los sentimientos.
Es un género musical vocal e instrumental, basado en lautilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.
Los intérpretes más destacados. Años 30 a los años 50
1. Robert Johnsonn
2. Muddy...
tracking img