Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soporte universal

El pie universal o soporte universal es un elemento que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los diversos materiales y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo un fusiómetro o un equipo de destilación. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene unavarilla cilíndrica que sirve para sujetar otros elementos a través de doble nueces.

Cápsula de porcelana
Una cápsula es un vaso en forma de casquete esférico, del cual se se sirve principalmente para evaporar líquidos.[1]
Las cápsulas más usuales son las de porcelana y son empleadas en análisis gravimètric. La porcelana permite resistir altas temperaturas y, también, disoluciones muy alcalinas.Las cápsulas de porcelana, como el resto de instrumentos de porcelana, están vidriats totalmente, o al menos por la parte interna, para evitar la adherencia de partículas a sus paredes.[2]

Vaso de precipitados

Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o liquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en elvertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Gradilla

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostenery almacenar gran cantidad de tubos de ensayo,de todos los diámetros u otro material similar
La gradilla es utilizada más común mente en laboratorios clinicos.Su principal funcion es facilitar el manejo de los tubos de ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material.
Este se encuentra hecho de madera, plastico o metal; pero las mas comunes son las de madera. Tipos deGradillas:Gradillas rectangulares .Gradillas redondas .Gradillas varias .Gradillas en forma de "Z"
Probeta
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico(permite verterel líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.

buretas

Las buretas son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñassubdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Matraz Erlenmeyer

Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas
Pipeta
La pipeta es un...
tracking img