Mmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión de los supuestos
Los problemas sabemos que son la base de nuestra vida diaria el autor en este libro se fundamenta principalmente en los tipos de problemas y las soluciones o posiblesalternativas para su explicación, estoy en gran parte de acuerdo con el autor, ya que los supuestos nos obligan a reconocer los errores y llevarlos a ser revisados, nos dice que en nuestra vida practica,se fundamenta en ellos los supuestos, esto nos lleva a analizar cada uno de ellos o sea el poder reestructurarlos para usarlos más eficazmente, y que su campo de acción no sea limitado a solo unaexplicación. Entre los ejercicios que mas me hicieron pensar se encuentra el problemas del rompecabezas, ya que antes de leer el comentario yo hice lo mismo en si este antor le gusta ponernos aprensar.Lo que si no me pareció fue lo de la técnica del “por que” ya que algunas preguntas realizadas en el tema son muy ovias, pero en fin ese es lo que el autor le gusta…. ponernos a pensar.
9
INNOVACIONEn este capítulo el autor trata de darnos a entender la principal diferencia entre los dos procesos del pensamiento lateral estudiados anteriormente.
nos habla de que la principal diferencia resideen la ausencia de un factor de valoración de las ideas y conclusiones durante el proceso de su creación. Nos dice que ambos son retrospectivos: se investiga lo que ya ha sido investigado yestablecido. El autor nos dice que al momento de la innovación esta nos exige procesos progresivos en si esto nos quiere decir que una idea la podemos desglosar y convertirlas en la concepción de nuevas. Elautor en este capítulo solo trata de explicarnos la diferencia que existe entre el pensamiento retrospectivo y el pensamiento progresivo, pero que de igual manera son formas inseparables del pensamientolateral.
En la práctica nos dice que el pensamiento progresivo es el encargado de la creación de ideas y el pensamiento retrospectivo la explicación de su proceso estoy de acuerdo con el autor ya...
tracking img