Mmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realización de la práctica.

Cortamos la zona central de la cebolla en dados
En un vaso de agua echamos 3 cucharaditas de detergente lavavajillas y una de sal y añadimos agua destilada hastallenar el vaso.
Mezclamos esta solución con los trozos de cebolla
Licúamos el conjunto, con la batidora, a velocidad máxima durante 30 segundos
Filtramos el líquido obtenido con un filtro de café.Llenamos un cuarto de un tubo de ensayo con la disolución filtrada.
Añade otro tanto de zumo de piña y mezclamos bien.
Añadimos un volumen de alcohol muy frío equivalente al del filtrado,cuidadosamente, haciéndolo resbalar por las paredes del vaso para que forme una capa sobre el filtrado.
Dejamos reposar durante 2 ó 3 minutos hasta que se forme una zona turbia entre las dos capas. A continuaciónintroducimos la varilla y movemos adelante y atrás.
Extraemos una maraña de fibras blancas de ADN.
PRECAUCIÓN:Cuando añadas el alcohol frío debes hacerlo de forma que resbale por las paredes deltubo para que forme una capa sobre el filtrado. Puedes utilizar la varilla de vidrio o una cucharilla para ayudarte.También puedes hacerlo con una pipeta Pasteur.

Fundamento de la práctica.

Laextracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. A continuación deberomperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol. La solución delavavajillas y sal ayudada por la acción de la licuadora es capaz de romper la pared celular y las membranas plasmática y nuclear.Los zumos de piña y papaya contienen un enzima, la papaína, que contribuyea eliminar las proteínas que puedan contaminar el ADN. El alcohol se utiliza para precipitar el ADN que es soluble en agua pero, cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la...
tracking img