Mmmmmmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Piratas de Silicón Valley

En la década de los setenta había una lucha por el control del mundo de la informática ya que se creía que el que dominara los medios de comunicación dominaría elmundo.
En esos años cuando la compañía IBM tenía el control absoluto sobre las computadoras, había 2 estudiantes apasionados por la informática que estaban en contra de las políticas de IBM y con ansiasde cambiar el mundo de la computación.
Steve Jobs y Steve Wozniak empezaron a hacer prototipos de una computadora, creando una microempresa en su garaje llamada Apple, su primer modelo la Apple 1tuvo un gran éxito entre los jóvenes estudiantes, el problema era que no tenían suficientes fondos para hacer crecer su empresa, hasta que recibieron un presupuesto de parte de Mike Markula creando laApple 2 la cual tuvo un éxito rotundo al ser mostrada en una exposición de informática convirtió a Apple de una pequeña empresa en una innovadora compañía y la competencia de IBM.
Por otro lado 2estudiantes de Harvard llamados Bill Gates y Paul Allen trabajaban en lograr inventar un lenguaje que cambiara las computadoras de ese tiempo, después de dejar la escuela empezaron a trabajar endiferentes sitios hasta que se establecieron en Albuquerque formando una empresa a la que llamaron Microsoft.
En Apple las cosas cada vez mejoraban a pesar de los problemas de personalidad y conflictospersonales de Steve Jobs, en poco tiempo Apple llego a la cima, creando a su nueva computadora Lisa, utilizando tecnología de IBM y valiéndose de inventos de Xerox, como sus gráficos y la implementacióndel mouse.
Microsoft y su astuto presidente Bill Gates empezaron a trabajar para IBM vendiéndole un sistema operativo que compraron a Seatle computer a un bajo precio el sistema ‘’Dos’’.
Applecreo a la innovadora computadora personal Macintosh lo cual creo aun mas fricción en la empresa poniendo en contra a los empleados de los diferentes proyectos de esta y afectando su estructura así...
tracking img