Mobbing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El mobbing es una de las causas hoy en día que afecta a muchas personas en el ámbito laboral, pensamos que esto es nuevo pero la horrible verdad es que este fenómeno es más antiguo delo que algunos o todos apuntamos, el terrible comienzo de este fenómeno, comenzó su devastadora acción en la década de los 70’s, donde se le conocía como “persecución en el trabajo”.
Es importantesaber cuáles son los factores que intervienen para que este fenomeno se haga más grande y cuáles son sus consecuencias para poder actuar con anterioridad para poder prevenirlo.
Las consecuencias deesto puede ser graves pueden bajar la autoestima de los demás e incluso pueden perder sus trabajos, y los agresores lo hacen sin ni siquiera importarles que pueda pasar con sus compañeros.
Por esola importancia de este tema esperamos que esto sea de su agrado y que la intención de este ensayo de aclarar algunas dudas o de hacerte reflexionar acerca de este tema lo logremos.

¿Qué es elmobbing?
El continuo y deliberado maltrato social que recibe un trabajador por parte de uno u otros, que se comportan con él, con vista a lograr si aniquilación o destrucción psicológica y a obtener susalida de la organización a través de diferentes procedimientos. Su principal objetivo final, el fin último y demoledor, sin vuelta atrás, es la destrucción anímica de la persona trabajadora y suabandono voluntario o a través del despido de la empresa en la cual se gana la vida.
A continuación mencionaremos tres fases por las que pasan las personas que sufren mobbing:
1.-Incidentes críticos: Enesta fase, la situación desencadenante del acoso suele verse un conflicto, una bronca, un desencuentro entre personas que en un momento determinado, adquiere menor proporción, presentándose la imagende un conflicto puntual que comienza una escala, esta fase dura poco tiempo.
2.- Fase de acceso y estigmación: En esta fase se desarrolla mediante comportamientos repetidos que en otro contexto...
tracking img