Mobiliario urbano como identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOBILIARIO URBANO COMO IDENTIDAD

Existen elementos que son parte integral de la estructura urbana de los espacios exteriores de una ciudad, que tienen como función cumplir las necesidades delusuario en del contexto en el cual se encuentran. El mobiliario urbano brinda comodidad a los usuarios y crea un vinculo en la vía publica y generalmente son instalados en puntos estratégicos que nointerrumpan el paso publico.
Los elementos urbanos son la identidad de cada cuidad, a través de ellos podemos diferenciar cada cuidad y conocer sobre su cultura. Es necesario tomar en cuenta elcontexto en el que va a estar ubicado el mobiliario urbano porque debe de adecuarse a su entorno y debe de transmitir una identificación propia.
Es importante tener en cuenta que el mobiliario urbano sontodos los elementos que forman parte del paisaje de la ciudad. Estos elementos cumplen varias funciones como los son jugar, sentarse, tirar la basura, iluminar una zona, informar, resguardo de lalluvia, esperar el autobús, enviar una carta, llamar por teléfono, comprar el periódico, llamar por teléfono, o sencillamente para descansar. Con estos elementos uno puede crear un orden vial en lasciudades, y crear un confort para los habitantes y una buena calidad de vida.
El mobiliario urbano hoy en día a evolucionado, ya que se manejan formas orgánicas y materiales modernos que rompen lasbarreras y dejan volar la imaginación, siempre y cuando cumplan con una función lógica y viable. Entre los materiales que se pueden utilizar están madera, plástico, acero, hierro, fibra de vidrio,acrílico, concreto, etc.
Existen varios factores que se deben de tomar en cuenta como lo son el vandalismo y la falta de educación de las personas que en vez de cuidar el mobiliario lo destruyen. Se deben deutilizar materiales duraderos para que no se dañen con facilidad y darles mantenimiento cada cierto tiempo. En cuanto a la ubicación del mobiliario de preferencia debe de ir anclado al suelo para...
tracking img