Mobiliario y equipo de bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo ll.

2.1 Consumidor
Existen diversas definiciones acerca del consumidor, es de sentido común que el consumidor es aquel que por motivos de satisfacer una necesidad, placer, motivación consume un producto o servicio.
Los consumidores deben ser estudiados con mucho cuidado el conocimiento de las características del comprador permitirá a la empresa, cuando ya opera en un nicho demercado, modificar de manera adecuada el producto o servicio teniendo en cuenta el comportamiento, hábitos de compra y motivaciones del consumidor.
En la teoría neoclásica de microeconomía, se entiende que un consumidor posee un presupuesto que puede ser gastado en un amplio abanico de productos (bienes y servicios) disponibles en el mercado. Bajo la asunción de racionalidad, esta elección de gastopresupuestario se realiza de acuerdo con las preferencias del consumidor; por ejemplo, para maximizar su función de utilidad, o para priorizar las necesidades por sobre los deseos .

Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estasoperaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación .
El consumidor es pues la persona más importante para toda empresa u organismo que desee vender ya sea su producto oservicio ya que es el cliente al cual toda empresa desea llegar y acaparar la atención de este consumidor para que así se tome como su cliente y mantenga las ventas con este y de esta forma tener una estrecha relación entre el consumidor y la empresa que desea vender su producto o servicio.

Ahora bien, el término Consumidor es más amplio que el de comprador puesto que alguien puede adquirir unbien o servicio para satisfacer sus necesidades por otros medios diversos al del contrato de compra. Jurídicamente por Consumidor se entiende a quien contrata, para su utilización, la adquisición, uso o disfrute de bienes o la prestación de un servicio. Algunos tratadistas de la doctrina española lo definen como la persona natural o jurídica que adquiere los bienes o servicios para su usoindividual o doméstico .

Como vemos con las definiciones anteriores obtenemos diversos puntos de vista acerca de la definición de consumidor esto depende hacia qué materia o función se quiera aplicar pero todos coinciden en que él es quien se hace de los productos o servicios que están a la oferta en el mercado.

La Ley de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid los define como laspersonas físicas o jurídicas que, como destinatarios finales, adquieren, utilizan o disfrutan de bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de las entidades, empresas o profesionales colegiados o no- que los producen, facilitan, suministran o expiden.
Consumidor : Todo agente económico quedemanda bienes y servicios de consumo para satisfacer alguna necesidad específica.
Consumidor :
Cualquier agente económico en tanto que consuma bienes y servicios. Todas las personas, sin excepción, son consumidores, pues es inevitable que utilicen bienes y servicios para satisfacer las necesidades que se presentan a lo largo de su vida.

2.1.1 TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR
Tipos deconsumidores.
*Personal:
Son los individuos que compran bienes y servicios para su propio uso con intención de satisfacer sus necesidades o usos personales.

*Consumidor organizacional.
Son todos aquellos individuos y empresas como: Agencias de gobierno, negocios privados, compañías de servicio las cuales deberán comprar productos, equipos y servicios para hacer operar sus empresas con la...
tracking img