Mobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOBILIARIO INTERIOR
Y es que los diversos elementos de mobiliario también sufren desgaste. Disponen de parte móviles frágiles y están expuestos a las constantes vibraciones y movimientos, bruscos en ocasiones, que se producen durante los viajes.
Revisaremos aquí el estado general de los elementos del mobiliario interior: armarios, altillos, asientos de conducción en autocaravanas y campers,camas fijas, asientos-cama, mesas, etc., con el fin de detectar, anticipar y corregir posibles fallos en fijaciones, mecanismos, cerraduras, bisagras, puertas, etc., así como asegurar un óptimo nivel de conservación y funcionamiento de todos los elementos.
La revisión puede completarse fácilmente en 30-45 minutos, aconsejando realizar una revisión completa al menos una vez al año, coincidiendopreferiblemente con el principio del período de uso más extenso (por ejemplo verano), aunque el momento y frecuencia de las revisiones están en función de las condiciones de uso del vehículo, si se trata de uno nuevo o de segunda mano, de la calidad de su fabricación, etc. El objetivo, como siempre, es disfrutar de un interior en óptimas condiciones de confort y limpieza.
Herramientas y materialnecesario:
- Destornilladores planos de estrella, de varios tamaños.
- Para limpieza: paños, producto limpiador doméstico suave de materiales sintético; un cepillo de cerdas duras y largas, para retirar insectos, polvo, arna..., y la aspiradora doméstica.
- Palillos de dientes y cola de carpintero, para ajustar tornillos sueltos.
- Productos <<rellenadores>> como masilla, silicona,etc., de venta (en pequeños envases) en ferreterías y establecimientos de bricolaje.
- Para engrasar los diferentes mecanismos y bisagras, vaselina y producto engrasante tipo <<3 en 1>>.
REVISIÓN DE ASIENTOS DE CONDUCCIÓN, ASIENTOS INTERIORES, ASIENTOS CAMAS, CAMAS FIJAS Y LITERAS.
Comenzaremos revisando los asientos de conducción y el acompañante en el caso de disponer de unaautocaravana o camper. Bastará con accionar el mecanismo correspondiente y comprobar que se deslizan con facilidad y sin obstáculos por sus carriles. También comprobaremos que las funciones adicionales de los asientos (reclinación, cambio de altura, bases giratorias, etc.) operan correctamente. Aprovecharemos para extraer arena y pequeños objetos atrapados en estos mecanismos mediante un cepillo o laaspiradora doméstica, para después engrasarlos con vaselina o engrasante similar (procúrese no utilizar grasa industrial, pues sus manchas son irreversibles).
En los campers comprobaremos el funcionamiento de los asientos-cama deslizantes, tanto en su función de viaje como en su función de cama. Estos asientos-cama suelen ir emplazados en guías de deslizamiento, por lo que procederemos igual que conlos asientos de conducción; es decir, limpiaremos las guías y engrasaremos los mecanismos de deslizamiento con vaselina.
También es frecuente que alguno de los elementos que intervienen en alguno de los mecanismos citados pueda aflojarse con el uso y las vibraciones del vehículo. En estos caos procederemos a apretarlos para dejarlos firmemente sujetos. Para que los mecanismos que permitenconvertir los asientos en cama operen sin dificultad, basta con aplicar un producto engrasante líquido (tipo 3 en 1). Estos asientos-cama disponen generalmente de cierre de gatillo, que impide su apertura durante la ruta (cuyo mecanismo debe ajustarse para que el cierre sea siempre perfecto y sin esfuerzo). Por último, en este tipo de asientos-cama comprobaremos que las tablas de asientos y respaldosestán firmemente sujetas al mecanismo de conversión del asiento-cama, lo cual es fundamental para un óptimo nivel de confort tanto en ruta como durante la noche.
En las camas-litera convertibles, ocultas en un mueble altillo en autocaravanas capuchinas o que descienden del techo en autocaravanas integrales, comprobaremos el estado de los mecanismos de <<conversión>>, especialmente los...
tracking img