Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL VESTIDO
El vestido está considerado hace más de dos siglos.
Hace siglos nuestros antepasados inventaron el vestido como un medio de protección para el frio, calor etc. Los primeros vestidos fueron de origen vegetal sin confección, urdimbres, trenzados, quizás acompañados de pieles de grandes animales y de zaleas, capa sobre capa. Con el paso del tiempo el vestido eraindispensable y también como un objeto de belleza, todas las personas lo usaban en diferentes diseños las personas de bajos usaban su vestuario conforme a su economía o los confeccionaban; las personas de la alta realza o de altos recursos usaban sus vestidos confeccionados con adornos.
Poco apoco se fueron confeccionando y evolucionando los vestidos asi como también fue la aparición de laaguja.la aparición de la aguja hace 20 mil años primero de madera, de roca o de hueso, sin agujero hasta el descubrimiento de los metales revolucionó la confección de los vestidos.

Primero los chinos, luego los árabes y tras ellos el resto del mundo utilizaron las agujas para unir y dar forma a los materiales que se utilizaban para vestirse.
Los desarrollos posteriores de la aguja le añadieron ungancho donde se ataba el hilo, y luego la revolución industrial le incorporó el ojo
(parábola de la traducción de la biblia y del antiguo testamento) de cuya trayectoria a la maquina de coser y al cataclismo de la producción en masa nos desborda.
Todo ello rodeado por la obsesión del diseño, las pasarelas y la publicidad requiriendo nuestra atención para ir a la moda global.
Desde el primervestido que se urdía personalmente, pasando por la confección en el clan familiar, quien no iba de caza creaba con los materiales que le traía el cazador el vestuario, hasta los gremios de sastres, y la clara incorporación de nuevo de la mujer al mundo del trabajo en este sector, pasando por los gremios de hombres sastres (sastres de pobres, de ricos, de reyes, de los hombres de los dioses, etc.) en laproducción preindustrial y ahora la industrial diseñada por ordenador se ha mantenido como un talento esta especialidad.

¿QUE ES LA MODA?
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.
Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores,y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.
Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de añoen año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.
Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de losanimales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres. Con el tiempo se utilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara.
Posteriormente, con la llegada de la primera gran civilización, la Sumeria, la moda cambia radicalmente. Esto, ya que se comienzan a confeccionar, estilos de ropa muchísimo más elaborados. Asimismo, comienzan a construir casas ypalacios para sus dioses; todo aquello, era adornado con gran afán.
Luego los egipcios, vendrían a pulir todo aquello. Estas personas, eran bastante vanidosas. Por lo que cuidaban muchísimo su apariencia. Es más, hombres y mujeres, se afeitaban la cabeza, para solamente utilizar pelucas. Fueron personas, que utilizaban muchísimo las joyas. Asimismo, las pinturas para la cara. De igual manera,...
tracking img