Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Todo empieza con el reencuentro de un grupo de compañeros de un instituto, cada uno empezó a hablar de como le había ido en su vida, la mayoría de ellos habían sufrido muchos cambios los cuales les trajeron problemas; entonces uno de ellos llamado Michael les contó que gracias a un libro había podido cambiar y solucionar todos sus problemas, todos querían saber de que libro se tratabay el les comento el nombre: “¿Quién se ha llevado mi queso?”, el nombre causo mucha gracia a sus compañeros pero luego quedaron asombrados de tal mensaje que les dio
Entonces Michael empezó a contarles el libro, Se trataba de dos parejas, una de ratones (Oli y Corri) y la otra eran dos humanos pero de tamaño similar al de los ratones (Kif y Kof).
Resulta que ambas parejas salían corriendo abuscar todos los días muy temprano el “queso” en el laberinto que se encontraban (el queso viene a ser nuestro objetivo, es decir podríamos adaptarlo a lo que nosotros queramos, puede ser algo material como casas, carros, dinero etc o también algo espiritual como el amor o la felicidad; y el laberinto simboliza el lugar donde nos encontramos, el mundo por ejemplo).
Pasaban los días y ambas parejassalían a buscar el queso, cada pareja con diferente método, los ratones por falta de lógica solo buscaban al tanteo, mientras que los humanos buscaban de una forma más organizada tratando de evitar volver a buscar y perderse en el laberinto. Llego el día que ambas parejas encontraron una “Central Quesera Q” en la cual se hallaban los más exquisitos y gigantescos quesos y estos mismos parecíaninagotables ya que la cantidad que había era demasiada , ambas parejas comieron hasta quedar totalmente saciados, luego de esto ya en la noche regresaron a sus hogares esperando que amanezca para ir nuevamente temprano a saborear y comer en abundancia los deliciosos quesos. Con el pasar del tiempo Kif y Kof perdieron el interés de ir tan temprano pues ellos pensaban que su queso estaría ahí esperándolospor siempre, mientras que la pareja de ratones seguían con el mismo entusiasmo de siempre, se levantaban temprano e iban a prisa a la central quesera.
Un día Kif y Kof se dirigieron a la central quesera y se dieron con la triste y desagradable sorpresa que el queso ya no se encontraba ahí, ambos perdieron el control y se lamentaban por aquel suceso, no sabían ni que decir ni que hacer pues loque era suyo había desaparecido por completo, empezaron a buscarlo tras las paredes y muchos sitios pero su decepción fue mayor al darse cuenta que no estaba. Ninguno de los dos quería aceptar lo que veían sus ojos, enfurecidos uno con el otro por tal desgracia cada uno llego a su propia conclusión, Kif era el ratón que menos quería aceptar que el queso había desaparecido y el no se movería de lacentral quesera hasta que le sea devuelto lo que según el le pertenecía, el renegaba y se culpaba a si mismo y a su compañero por no haber sabido administrar el queso como debía ser(Kif era el ratón negativo y temerario).
Mientras tanto Kof acepto el suceso y propuso a su compañero salir a buscar otra central quesera, pero Kif se negaba a hacerlo y el mismo se ponía trabas en el camino creándosetemores y compartiéndolos con Kof, además el no quería cambiar de queso, simplemente esperaría hasta que le devuelvan el suyo.
Pasaba el tiempo y ambos morían de hambre, entonces Kof decidió salir a buscar otro queso, dejando a Kif solo en ese lugar en el cual ya no había nada que hacer. Al principio a Kof no le fue fácil aquella aventura pues se encontraba solo y tenia temor de no concretar suobjetivo, caía en estados depresivos pero el mismo empezó a darse ánimo y llego al punto de reírse de si mismo porque reflexionando se dio cuenta del tiempo perdido que llevo lamentándose, poco a poco fue venciendo sus miedos y llenándose de optimismo; llego a dar con una central quesera, pero la cantidad de queso que había le seria insuficiente para subsistir. Continuo su camino y en el escribía...
tracking img