Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Así como en otras costumbres, la moda habla de la sociedad y su idiosincrasia, nos muestra los elementos que son importantes en una cultura y de qué manera su gente vive y sedesenvuelve en un contexto histórico.
A finales del siglo XIX era impensable que las mujeres llegasen a liberarse del corsé, se pusieran faldas y que dejasen ver sus piernas. Antiguamente, los patrones queregían la moda eran estéticos, sin importara la comodidad e incluso el bienestar físico. Con los cambios tan grandes ocurridos durante el siglo XX en las formas del vestir y en la tecnología, es fácilimaginar que en un futuro próximo surgirán nuevas e innovadoras prendas auspiciadas por la tendencia al confort, la comodidad y la llegada de avanzadas fibras textiles.









MODAARISTOCRATICA
El Corsé y El Guardainfantes




A lo largo de todo el siglo XVIII, la silueta de la mujer fue moldeada por las prendas de ropa interior, como el corsé y el guardainfantes.
En la épocarococó, que destaca en el vestir por una gran profusión de adornos y por dejar paso a un lucimiento del escote femenino; la parte superior del corsé fue bajando hasta dejar el pecho parcialmentedescubierto. El corsé ya no comprimía todo el toso, sino que más bien hacía subir el pecho, que asomaba entre un delicado remate de encaje en la parte del escote.





El continuo uso del corséextremadamente ajustado, les podía llegar a deformar la cavidad pulmonar, y provocar el desplazamiento de órganos.
Los corsés que tienen un estilo francés son los denominados Jouy llamado así porqueChristophe-Philippe Oberkampf instaló en 1760 una fábrica de telas en una localidad cercana a Versalles llamada Jouy. El estampado reproducía escenas pastoriles, campestres y temas florales.

La formaantigua del guardainfantes era acampanada pero a medida que las faldas se fueron ensanchando (hacia la mitad del siglo XVIII), se fue modificando y se dividió en dos mitades a derecha y a izquierda...
tracking img