Equipo tecnico y cientifico de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5
EL EQUIPO TECNICO Y CIENTIFICO DE ALTO RENDIMIENTO.

5.1. CULTURA JURIDICA ORGANIZACIONAL:

Este punto nos lleva al concepto de "cultura organizacional". Mientras Ackermann y Bastarddestacan el ciclo de cooperación y conflicto en las relaciones entre abogados y jueces, pues finalmente existe una oposición concreta de intereses en determinadas cuestiones, un estudio b uscaidentificar el modelo más efectivo de relación entre los tribunales de asuntos penales menores y los abogados para la calendarización de las comparecencias, como modo de evitar el rezago y el colapso de losjuicios. A partir de la distinción entre las dimensiones de "control" y de "estrategia", los autores llegan a la conclusión de que el modelo más efectivo es el que combina, por parte del tribunal, unamayor inversión en "negociación estratégica" con los abogados, con un alto nivel de "control", para hacer a éstos responsables ante el tribunal y la comunidad.
Es necesario tomar en cuenta lasvariables organizacionales internas, incluso las de tipo puramente local ("cultura organizacional" o "cultura jurídica local"), para explicar las diferencias en rendimiento y productividad, sobre todo sise pretende incidir de algún modo en ellas.

5.2. CIRCULOS DE CONTROL DE CALIDAD:
Los círculos de control de calidad no son el único método de trabajo en grupo. Existen muchos mas, el mas usado enlas organizaciones con mayor cultura gerencial es el que logra que los esfuerzos individuales den por resultado un desempeño que es mayor que la suma de los aportes de cada uno. Creando una sinergiapositiva a través de un esfuerzo coordinado, porque describe el proceso de ir construyendo, creando y diseñando un verdadero equipo de trabajo. Esta herramienta es una de las mas utilizadas por quienespractican el desarrollo organizacional que concibe a las organizaciones como un sistema compuesto por equipos y no como un conjunto de individuos, ya que entre mas fuertes y capaces sean estos...
tracking img