Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad y Deseo

En nuestras mentes existe una delgada línea de diferencia entre necesidad y deseo. En muchas ocasiones hablamos de ambas como si fuera una sola, ignorando que necesitar estátotalmente alejado de desear.
Una necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, el algo inherente al diario de un ser, la pirámide de Maslow, expone las diferentesnecesidades básicas que las personas experimentan:
1. Necesidades fisiológicas:-respirar, alimentarse, descansar, reproducirse, evitar dolor y eliminar desechos del cuerpo.
2. Necesidades de seguridad yprotección: seguridad física y seguridad de recursos (disponer de educación, transporte, alimentación).
3. Necesidades sociales: Función de relación, participación, aceptación social.
4. Necesidadesde estima: Alta, propia, respeto a uno mismo y baja, respeto hacia los demás.
5. Autorrealización o auto actualización: Satisfacción de cumplir las demás necesidades.
Por otro lado un deseo es lafuerte inclinación de la voluntad hacia algo que se apetece, es el anhelo de cumplir dicha voluntad o saciar un gusto.
Necesidad es a falta de algo, deseo es quererlo, generalmente sin necesitarlo.La mayoría de los deseos existen con una base de necesidad, es decir, existe la necesidad de beber agua por que siente que está deshidratándose, pero desea un granizado de limón. Usted puede tomar aguay cumple con la necesidad, pero el poder de escoger el tipo de bebida que puede tomar para cumplirla se convierte en un deseo.
Entonces la necesidad nunca desaparecerá ni cambiará, siempre estaráallí tal cual, lo que está sujeto a transformación constante es el deseo de la manera en suplirla.

Considero que los deseos están ligados a la sociedad de consumo, la cultura y la publicidad. Losdiseñadores, publicistas, creadores, vendedores, NO crean necesidades, se basan en ellas para darle un camino determinado a la manera de cumplirlas. Son estas sus bases de estudio para crear productos,...
tracking img