Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODA

La moda es, junto con la pobreza, la contaminación, las guerras, la telebasura y la prohibición del consumo de marihuana, uno de los grandes malesde nuestra sociedad. Se denomina moda a ese ente extraño y casi etéreo que nos dice cómo nos tenemos que vestir, qué coches debemos conducir, qué músicadebemos escuchar

ORIGENES DE LA MODA:

La moda comenzó a existir hace ahora unos 40.000 años, cuando los primeros homo sapiens llegaron a Europa y seencontraron con los hombres de Neandertal. Se dieron cuenta que los neandertales, a diferencia de ellos, no llevaban ningún adorno (ni collares de dientesde felino gigante del pleistoceno, ni maquillaje en la cara, ni tonos personalizados en sus móviles...), por lo que se rieron de ellos. Los neandertales,que eran muy fuertes físicamente pero mentalmente no tenían personalidad, cayeron a raíz de esto en una profunda depresión, que los llevó a moverse cada vezmenos, provocando progresivamente su extinción.
Desde entonces, y para que no les pase lo mismo que a los neandertales, las personas que no tienenpersonalidad propia procuran hacer lo que sea que esté de moda con tal que nadie se ría de ellos.

COMO EVITAR LA MODA?:
Lamentamos tener que decirlo, pero hoyen día es totalmente imposible. Si intentas formar parte de una especie de grupo alternativo, encontrarás moda de grupos alternativos. Si quieres ser unincoformista, también hay moda para inconformistas. En fin, sea como sea, entrarás en un grupo de consumo y te gastarás ese dinero que tanto te costó ganar.
tracking img