Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es la moda?
La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugarespecíficos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes,etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
o La moda y sus fines
o
o
o Un fin práctico. Porejemplo, de comodidad, de abrigo en climas fríos, de protección para trabajos en ambientes más o menos agresivos, etc.
o Un fin de moral pública para respetar la intimidad de los demás y no provocar malosdeseos en su corazón. Es un aspecto ético de la moda. Se trata de que la ropa sea acorde a la dignidad humana.
o Un fin ornamental o de adorno que mejora esa dignidad.
o Fin estético: Pretende crearuna respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
o Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o variosaspectos.
o Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
o Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa alindividuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
o Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva.

La moda y la mujer
El modo de vestirse de unamujer refleja parte de su “yo profundo”, de su interioridad. Cuando la mujer se viste, descubre su alma.
Qe es colección?
Una colección de moda es un conjunto de prendas creadas por un diseñador conuna coherencia interna en términos de estilo y destinada a una temporada del año en concreto.
eneralmente, los diseñadores suelen crear dos colecciones anuales, la colección Otoño - Invierno...
tracking img