moda

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
2. La Moda y Sus cambios
Todos sabemos que las modas son pasajeras tendencias que por un espacio de tiempo determinado se aferran a un estereotipo social que la gente adapta, bien por convicción,influencia, inseguridad, autoestima o simplemente por gusto…
En lo personal nunca he sido devoto de las modas estéticas… Me gusta vestir bien (o casual según el caso) y ya… Pero, ¿recuerdan las modasde principios del siglo pasado, sobre todo los bañadores (trajes de baño o bikinis) que llevaban las chicas?
3. Antes
Actual
4. Durante el siglo XX se produjeron los cambios más importantes yradicales en la moda. En los primeros años, el vestuario masculino se hizo más informal, aunque apenas evolucionó.
Las mayores transformaciones se dieron en el vestuario femenino: las faldas sevolvieron más ligeras, en forma de tubo y normalmente por encima de las rodillas, hasta que en 1925 apareció la gran revolución: la falda corta. Con ella surgió un nuevo tipo de mujer; además, favoreció eldesarrollo de las medias (primero de seda y después de otros tejidos) y también de los zapatos de tacón.
5.
6. Moda masculina
El hombre es el único animal racional, y no sabemos si esa será laexplicación de que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas aldescubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.
7.
8. La evolución de la moda
9. Bolso
Usado por los romanos, quelo llamaban "Bursa", en el siglo I a. de C., era una simple bolsa. Con el paso del tiempo fue convertida en un accesorio exclusivamente femenino. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando lamujer comenzó a incorporarse al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras para tener libres las mano.
10. Blusa
En el siglo XV a. de C. las mujeres ya utilizaban blusas ceñidas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS