Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Sistema se entiende como un conjunto de funciones virtualmente referenciado por ejes, es un todo que funciona de manera holística y que a diferencia delconcepto de cadena, piensa en las necesidades de un grupo, no de sus partes.
Bajo esta definición fue como Italia aprendió a trabajar como Sistema de Moda;comprendieron que la moda era un tema mucho más amplio que abarcaba más que el simple hecho de vestirse, y se sumergieron en el Sistema de la Moda, un espacioamplio donde tiene cabida el arte, la música, la gastronomía, el mobiliario, etc.

¿Será posible y efectivo pensar que en Colombia pasemos de un sectorTextil, Confección, Diseño y Moda a un Sistema de Moda? Este cuestionamiento resulta oportuno al dirigir la mirada hacia países como Italia y Francia (referentesde la moda), que hace 20 años decidieron pasar de hablar de una cadena productiva a un Sistema, un modelo que va más allá del simple juego de palabras, queimplica una visión más amplia de los actores y los sectores de la vida económica que están atravesados por una disciplina como el diseño y por un fenómeno comola moda.

La invitación es entonces a comenzar una discusión que nos permita revisar en qué circunstancias se encuentra el sector en Colombia y si espertinente plantearnos la evolución hacia un sistema en el que se encadenen productores, maquinaria, materias primas, consumidores, talentos creativos,universidades, medios de comunicación, Gobierno y ciudad, entre otros, para ganar potencia y dejar atrás el cliché que relaciona la moda con algo light y de farándula.
tracking img