Modalidad telesecundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidad Telesecundaria.

Misión:
Brindar a los grupos más vulnerables del país educación secundaria, con una solida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social,que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en educación media, así como de aprovechar responsablemente los recursos localespara mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, usos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y métodos pedagógicos acordes asus necesidades especificas.

Visión:
El servicio educativo de telesecundaria será de vanguardia internacional, con alto rendimiento académico, con instalaciones dignas, todas sus aulas equipadas contecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio.

Elementos Sustanciales.
El proceso deenseñanza y aprendizaje se basa en tres elementos sustanciales: la lección televisada, el material impreso y el profesor.
La lección televisada: material audiovisual diseñado para la adquisición ycomprensión de los contenidos que apoyan la función del profesor dentro del aula.
Guía de estudios: material impreso que auxilia el trabajo del profesor, ofreciendo información y actividades que coadyuvanal logro del objetivo del programa.
El profesor: es el que conduce el aprendizaje de los alumnos en diferentes áreas que integran el plan de estudio de cada grado escolar; su función es aclarar dudasy coordinar la realización de actividades y autoevaluaciones.

Carácter Socioeconómico.
El 70% de las escuelas se encuentra en comunidades rurales y el 30% en zonas suburbanas.
En muchaspoblaciones el español es la segunda lengua.
Muchas de las comunidades se encuentran en lugares apartados e incomunicados.
El grado máximo de estudios de ambos padres es de cuarto grado de primaria.
El...
tracking img