Modalidades de instruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDADES DE INSTRUCCIÓN


INTRODUCCIÓN


Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), nos permiten cada día ir incorporando a la educación herramientas que nos ayudan al proceso de enseñanza – aprendizaje. Son estas Nuevas Tecnologías las que forman parte del nuevo paradigma o modelo educacional que ha revolucionado el ámbito educativo, a través de sistemas oherramientas desarrolladas y orientadas para aprendizajes enriquecidos a través de la utilización de recursos multimedia e interactivos que nos permiten nuevas posibilidades de aprender en diferentes ámbitos y lugares.
Es por ello, que a través de la presente investigación se trataran los diferentes modelos de instrucción que se encuentran en el marco de las NTIC presentando sus conceptualizaciones,semejanzas y diferencias.










DEFINICIONES DE SIGLAS


✓ SISTEMAS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO (SAMI)
También conocido como Sistemas Interactivos Multimedia para el Aprendizaje (SIMA), son desarrollados para proponer un nuevo método de enseñanza donde los educadores ejerciten principalmente sus roles de guía, orientadores y tutores hacia sus alumnos yalumnas, integrando estímulos afectivos y personalizados que permitan tener más contacto hacia ellos.
.


✓ MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS (MEC)
Son las herramientas educativas, su propósito es apoyar los procesos educativos. Se conciben como materiales multimedia y en consecuencia su desarrollo generalmente se ha asumido como productos software que requieren del uso de lasmetodologías tradicionales para el desarrollo de programas informáticos. Las características que presenta su interfaz está compuesta por: imágenes, sonidos, colores, animaciones y medios audiovisuales. Existen dos tipos de MEC: los clásicos, basados en estímulo – respuesta de corte directivo y los basados en resolución de problemas de tipo no directivo.




✓ ENSEÑANZA ASISTIDA PORCOMPUTADORA (EAC)
Es el conjunto de tecnologías y dispositivos derivados de la computación o informática, que pueden ayudar al proceso de enseñanza – aprendizaje e instrucción.


✓ APRENDIZAJE ASISTIDO POR COMPUTADOR (AAC)
Es el conjunto de tecnologías y dispositivos aplicados derivados de la Computación o Informática, que pueden ayudar al proceso del aprendizaje, de la enseñanza y dela instrucción.


✓ COMPUTER ASISTED INSTRUCTION (CAI) Ó INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA (IAC)
Es el uso de material didáctico presentado por un equipo. La Instrucción asistida por computador mejora la instrucción para estudiantes con discapacidad, porque los estudiantes reciben una retroalimentación inmediata. Las computadoras captan la atención de los estudiantes porque losprogramas son interactivos. Las computadoras de instrucción o bien presentan la información o llenan una función tutorial, la prueba del estudiante para la comprensión. Al proporcionar uno a uno interacción y la producción de las respuestas inmediatas a las respuestas de entrada, las computadoras permiten a los estudiantes para demostrar su maestría y aprender el nuevo material a su propio ritmo,generalmente no avanza hasta que haya dominado la habilidad.

✓ APRENDIZAJE BASADO EN COMPUTADOR (ABC) O COMPUTER BASED LEARNING (CBL)
Se refiere a la utilización de los ordenadores como un componente clave del entorno educativo. While this can refer to the use of computers in a classroom , the term more broadly refers to a structured environment in which computers are used forteaching purposes. Si bien esto puede referirse a la utilización de computadoras en un salón de clases, el término más general se refiere a un ambiente estructurado en el que los ordenadores se utilizan con fines didácticos. E-Learning también llamado aprendizaje electrónico es la entrega de un aprendizaje, formación o programa de educación por medios electrónicos.
|MODALIDADES DE INSTRUCCIÓN...
tracking img