INTRODUCCIÓN
MODELACIÓN DE SISTEMAS
DEFINICIÓN DE MODELOS
TIPOS DE MODELOS
SIMULACIÓN DE SISTEMAS
EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE LA SIMULACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS:
TÉCNICAS AUXILIARES DEL ANÁLISISDE SISTEMAS
EL ANÁLISIS DE SISTEMAS EN LOS ESTUDIOS PROSPECTIVOS
El METODO DE IMPACTOS CRUZADOS COMO APLICACIÓN AL ANÁLISIS DE SISTEMAS
CONCLUSION

INTRODUCCIÓN

El Análisis de Sistemas, estádirectamente relacionado con la Teoría de Sistemas la cual fue expuesta por Ludwing von Bertalanffy, considerado como uno de los precursores del movimiento de sistemas, es él quien a partir de lanecesidad de ver al organismo viviente como un sistema organizado, y en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos, se dio a la búsqueda de las leyesque regían su comportamiento, concibe así, la idea de la Teoría General de Sistemas como una doctrina interdisciplinaria que elabora principios y modelos aplicables a sistemas en general y que determinalas correspondencias o isomorfismos existentes entre sistemas de diferente naturaleza. Se proyecta así, un cambio de paradigma que si bien se apoya en la ciencia y sus métodos, define un nuevo modode ver, sistémicamente, la ciencia y la realidad. Su consideración metodológica, manifiesta dos caminos posibles que llama métodos generales, los cuales pueden seguirse por separado o combinadamente:▪ Método empírico-intuitivo: que se mantiene cerca de la realidad y que fácilmente puede mostrarse y verificarse con ejemplos de campos individuales de la ciencia, pero al cual le falta laelegancia matemática y la fuerza deductiva, pareciendo ingenuo y no sistemático.
▪ Método deductivo de teoría sistémica: que permite la formalización matemática de los conceptos, relaciones ytransformaciones envueltas en un sistema.

A diferencia de la Teoría considerada una metodología, el Análisis de Sistemas es considerado como una Ciencia encargada de elaborar el proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Modelacion de sistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelacion-De-Sistemas/109410.html

MLA

"Modelacion de sistemas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelacion-De-Sistemas/109410.html>.

MLA 7

"Modelacion de sistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelacion-De-Sistemas/109410.html>.

CHICAGO

"Modelacion de sistemas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelacion-De-Sistemas/109410.html.