Modelado de Procesos de Negocio Reingeniería

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
INGENIERO
EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS PROFESIONALES



MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO
GRUPO SÉPTIMO A

MIERCOLES 17:10 18:00
VIERNES 19:40 21:00


PRÁCTICA
Elaboración de los Procesos de Negocio (Reingeniería)

PRESENTA:
Fátima Del Rosario Lomelí Caro
Diana Jazmín Jaramillo Fabián
Eduardo Alejandro Reveles Castellanos





PROFESOR:LIC. SAÚL GUTIÉRREZ GARIBAY



GUADALAJARA, JALISCO, 30 DE JULIO DEL 2014



Índice
Contenido
Índice 2
Contenido 2
Introducción 3
Justificación 4
Objetivos 5
Conclusiones 13
Bibliografía 14
























Introducción

Muchos autores y más en el tiempo actual hablan sobre la mejora continua, y se habla de que debe ser un objetivo permanente dentrode las organizaciones de una empresa.
Es por esto que las empresas deciden utilizar herramientas que ayuden en este proceso de cambio continuo y permanente en este caso se habla de la reingeniería que nos proporciona estos cambios dramáticos de los que se hablan.





















Justificación
Investigación llevada a cabo con la finalidad de comprender y saberimplementar procesos como la reingeniería, donde se destina la incrementación de capacidades de gestión y compensaciones en estrategias.

























Objetivos

Objetivo general
-Comprender la investigación para así posteriormente implementarla dentro de unos proyectos y ese sea más fácil de elaborar, sabiendo en que consiste y en qué beneficios nos aportara.“Elaboración de Procesos de Negocio (Reingeniería)”


La reingeniería de procesos de negocio es un rediseño radical y la reconcepción fundamental de procesos de negocio para lograr mejoras dramáticas en medidas como los son: costos, calidad, servicio y rapidez.
Esta herramienta está destinada a incrementar las capacidades de gestión del niveloperativo y complementario de las apuestas estratégicas y políticas dentro de una organización.
Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción y alcanzar un balance global positivo.
Se trata deuna reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no setrata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, no hay que confundir, son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería.

HERRAMIENTAS
Para realizar enforma adecuada el diagnóstico y la evaluación de los procesos es necesario utilizar las herramientas y técnicas específicas que existen para ese cometido.
Las herramientas que más se recomiendan son:
Brainstorming: Esta es una técnica que se aplicar para identificar y comprender dimensiones del problema (como determinar sus causas o las soluciones de los mismos).
Diagrama de afinidades: Es unarepresentación gráfica y visual de la realidad, cuya meta es organizar mejor la información y encontrar afinidades en las ideas expuestas.

Diagrama de interrelaciones: Este es utilizado para comprender los problemas que tienen un vínculo de causa-efecto. El objetivo de esta herramienta es encontrar la raíz de uno o más problemas.

Matriz de actividades con problemas: utilizado como medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelamiento de procesos de negocio
  • Introducción al Modelado de Procesos de Negocio
  • Modelado de procesos de negocio (bpm)
  • Modelo De Procesos De Negocios
  • MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO
  • Modelo De Proceso De Negocio
  • Procesos de los modelos de negocio y la gerencia de proyectos
  • Bpmn, Bpd y El Modelado De Los Procesos De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS