1. Introducción
2. Producto de los agentes geológicos y procesos de denudación
3. La ciencia que estudia el relieve
4. Elementos típicos de las llanuras
5. Glaciares y tipos
6.Elementos del Modelado Terrestre
7. Conclusión
8. Bibliografía
Introducción
El modelado terrestre es un proceso que siempre ha ocurrido desde la formación del planeta y que seguirá ocurriendo, yaque se caracteriza por ser un ciclo, dejando huellas notorias y extraordinarias en el relieve.
Existes muchos tipos de modelados terrestres y de agentes geológicos que contribuyen junto con ladenudación, la sedimentación, el trasporte, la erosión y la meteorización a modificar el relieve. Los cuales serán especificados y definidos en el desarrollo de este trabajo.
El Relieve.
Es Forma que adquierela superficie terrestre ocasionada por accidentes geográficos como sierras, mesetas, llanuras, depresiones y barrancas, también puede definirse como la diferencia en elevación entre dos puntos de lasuperficie terrestre.
Los Agentes Geológicos.
Son los agentes que modifican el relieve, como los ríos, el mar, el viento y los glaciares. Los agentes geológicos están condicionados por factores externoscomo la radiación solar, la fuerza de gravedad y los organismos vivientes.
La Denudación.
Son las operaciones que rebajan o destruyen el relieve y tienden a nivelar la superficie. Estos secaracterizan por: meteorización, transporte, erosión y sedimentación.
* Meteorización: es la desagregación o alteración de las rocas por acción del agua, el hielo y las plantas. Este proceso puede dar a laformación de una cueva.
* Transporte: es el traslado de materiales meteorizados por los ríos, mar, hielo, gravedad o el viento.
* Erosión: sinónimo de transporte, esta puede comprender la acciónsimultánea de meteorización y transporte de los sedimentos resultantes. Un cañón puede ser un ejemplo de este proceso.
* Sedimentación: es la acumulación de los sedimentos, transportados, en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Modelado terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/224703.html

MLA

"Modelado terrestre" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/224703.html>.

MLA 7

"Modelado terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/224703.html>.

CHICAGO

"Modelado terrestre." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelado-Terrestre/224703.html.