Modelistica de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELISTICA DE LA INVESTIGACION FORMATIVA

Propuesta investigativa presentada en el curso investigacion II, septimo semestre BN

Docente:
Especialista

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBEFACULTAD DE CIENCIA ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES
BARRANQUILLA
2010

ropuesta investigativa presentada en el curso investigacion II, septimo semestre ANDEFINICION DE MODELISTICA DE LA INVESTIGACION FORMATIVA

La investigacion formativa se concibe como un conjunto de practicas, que le permite al estudioso desarrollar y afianzar las competenciasinvestigativas,
por ello integrada con la formacion investigativa y la investigacion propiamente dicha, aporta los elementos necesarios para fomentar en el estudiante su espiritu investigador.
Lainvestigación formativa y la investigación en sentido estricto, suponen la toma de consciencia y el fomento de la cultura investigativa, por lo cual nos detendremos brevemente en este concepto y en suoperacionalización.
La investigación formativa es un proceso de búsqueda de nuevos conocimientos, proceso caracterizado por la creatividad del acto, por la innovación de ideas, por los métodos rigurososutilizados, por validación y juicio crítico de pares.
A la investigación formativa está unida íntimamente la creatividad ya que en buena medida los resultados de la investigación son tambiéncreación de conocimiento o de tecnología.
La investigación formativa debe operar en la universidad no sólo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean éstas naturales, formales o sociales, sinotambién en el ámbito de las profesiones o carreras.
Una parte fundamental de la modelistica de la investigacion formativa es la cultura investigativa que se Comprende, como toda manifestacióncultural, organizaciones, actitudes, valores, objetos, métodos y técnicas, todo en relación con la investigación, así como la transmisión de la investigación o pedagogía de la misma. la modelistica de...
tracking img