Modelo atomico de bohr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo atómico de Bohr

▪ Los electrones describen órbitas circulares alrededor del núcleo formando niveles de energía a los que se llama niveles estacionarios.

▪ Los electrones enmovimiento en un nivel estacionario no emiten energía

▪ Cuando un electrón pasa de una órbita a otra, emite o absorbe un fotón cuya energía es igual a la diferencia de energías de los niveles entrelos que tiene lugar la transición.

▪ Cada nivel de energía queda determinado por medio del número cuántico “n”. si n= 1, se tiene el nivel con menor energía (más cercano al núcleo), siguen enorden creciente de energía n= 2, n=3, etc.

▪ El número de niveles energéticos depende del número de electrones que tenga el átomo. El número de niveles que un átomo puede tener es siete.▪ Que en cada una de estas órbitas, los electrones tienen asociada una determinada energía, que es mayor en las órbitas más externas.

▪ Que estos saltos de órbita se producen de forma espontánea.▪ Que en el salto de una órbita a otra, el electrón no pasa por ninguna órbita intermedia.

En el modelo de Bohr, se estipula que la energía del electrón es mayor cuanto mayor sea el radior.
Por lo cual, cuando el electrón salta a una órbita de menor radio, se pierde energía. Esa energía pérdida es la que el átomo emite hacia el exterior en forma de un cuanto de luz, en forma defotón.
Si el electrón pasa de una órbita de mayor energía a una de órbita más interna, pierde energía y la energía perdida es lanzada al exterior en forma de radiación (luz): el electrón desprende uncuanto de energía, un fotón.
Niels Bohr dedujo que la frecuencia de la luz emitida por un átomo, está relacionada con el cambio de energía del electrón, siguiendo la regla cuántica de Planck
"Cambio deenergía/Frecuencia=Constante de Planck".
Representación del modelo atómico de Bohr
[pic] [pic]

[pic]

-----------------------
Representación del átomo de...
tracking img