Modelo bsc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Basándose en las experiencias y lecciones aprendidas como educador y líder de negocios, “Ken Blanchard” muestra los aspectos más importantes del “arte de influir”. El define al“liderazgo” como la capacidad de influenciar a otros liberando el potencial que posee el poder de la gente y de las organizaciones para un bienestar en común.

El también autor de “The One-Minute Manager”proporciona el conocimiento y sabiduría para la elección de valores, la búsqueda de la excelencia, la conservación de la integridad personal, el valor para afrontar y aceptar los cambios, así comotambién la ayuda que otros requieren durante el desarrollo de sus potencialidades.

EL MODELO BSC

El modelo de “Balance ScoredCard” fue desarrollado por Ken Blanchard como un sistema de evaluacióndel desempeño empresarial el cual se ha convertido en una pieza fundamental del sistema estratégico; por ello es considerada como la mejor herramienta de gerencia que permite la vinculación de estafunción con los demás elementos estratégicos.

Los directivos empresariales han acogido muy bien el BSC ya que les permite dar cumplimiento a la visión de sus empresas, la consecución de los objetivosy metas trazados en sus planes estratégicos.

El modelo BSC es la representación en una estructura coherente de la estrategia del negocio a través de objetivos claramente encadenados entre sí,medidos con los indicadores de desempeño, sujetos al logro de compromisos (metas) determinados y respaldados por un conjunto de iniciativas o proyectos. El Balanced Scorecard debe reflejar la estrategiadel negocio.

El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para la evaluación el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con nofinancieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión organizacional.

El Balanced Scorecard es una forma...
tracking img