Modelo cinético de partículas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el modelo cinético

A lo largo de la historia del pensamiento humano se ha elaborado un modelo acerca de cómo está constituida la materia, se conoce con el nombre de MODELOCINÉTICO-MOLECULAR.
Según este modelo de materia, todo lo que nos rodea está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas.

Las moléculasestán en continuo movimiento y entre ellas existen fuerzas atractivas, llamadas fuerzas de cohesión.
Las moléculas, al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras.
Entrelas moléculas hay espacio vacío. Cuando aumenta la temperatura, las moléculas se mueven más rápido.

De acuerdo con la teoría cinético-molecular o corpuscular toda la materia está formada porpartículas en continuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo espacio vacío. Pero, ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido ogaseoso? Si las partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las partículas se disponen de manera diferente:

Características de lo objetos en sus diferentes estados de lamateria

Personas que ayudaron a crear el modelo cinético:
Ludwing Boltzmann  
Boltzmann publicó una serie de ensayos que demostraban que la segunda ley de la termodinámica podría explicarseanalizando estadísticamente los movimientos de los átomos. En estos ensayos, Boltzmann desarrolló el principio dominante de la mecánica estadística: que fenómenos visibles, a gran escala, se puedenexplicar examinando estadísticamente las propiedades microscópicas de un sistema, como el de los movimientos de los átomos. 
John Dalton
Su contribución más importante a la ciencia fue su teoría de que lamateria está compuesta por átomos de diferentes masas que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Esta teoría, que Dalton formuló por primera vez en 1803, es la piedra...
tracking img